Miguel Caballero y Mireia Sosa, campeones en la Mitja Marató de Cambrils 2014

La prueba, que ha tenido como centro neurálgico el polideportivo de la localidad, ha contado con tres modalidades: media maratón, 10 kilómetros y competición para patinadores.

 

Los atletas Miguel Caballero (La Sportiva) y Mireia Sosa (Runners Tarragona) han sido los grandes protagonistas de la quinta edición de la Mitja Marató de Cambrils, que ha reunido a más de 2.500 inscritos.

 

 

En los 10 kilómetros, dos deportistas con pedigrí han conseguido la victoria en Cambrils. En la prueba masculina ha sido el triatleta Albert Moreno (Runners Tarragona) quien se ha llevado la victoria con una marca de 31:42, aventajando en un minuto y medio al segundo clasificado, Juan Miguel Moreno (I run with Leiva), que ha entrado en la meta con 33:19 imponiéndose en la misma línea de llegada a Raúl Lorente (CA Bikila), con quien ha entrado a la par. La cuarta plaza, tan sólo unas centésimas después del tercer clasificado, ha sido para José Ramón Rodríguez (Universitat de Lleida), a la postre campeón de Catalunya universitario.

 

 

La Mitja de Cambrils by Compressport es la última de las cuatro pruebas del circuito “Adeslas Half Marathon Series” que ha tenido lugar también en El Vendrell, Salou, y Tortosa. Que ha reunido a más de 6000 deportistas.

 

En la prueba femenina el triunfo ha sido para la única atleta española medallista en unos Juegos Olímpicos, María Vasco –bronce en los 20 kilómetros marcha en Sydney 2000-,que hoy ha disputado su primera carrera después de retirarse como deportista profesional. Vasco (Runners Tarragona), que lucía el dorsal con el número 1, ha conseguido una marca de 39:04 en la línea de meta, tan sólo ocho segundos menos que Pilar Rus (Borges Trail) y aventajando en poco más de un minuto a Diana Godoy (Old School Running Team).   

 

Por su parte, los más madrugadores han sido el cerca de centenar de patinadores que ha tomado parte en esta prueba por primera vez. En esta competición, el más rápido ha sido el patinador del Nàstic de Tarragona Jan Schmitz, que ha cubierto los 10 kilómetros con una marca de 20:11, aventajando en tan sólo dos segundos a su compañero de equipo Omar Forcadell y en tres a Carlos Fuentes del Castellón Patina. En la competición femenina, Bitxo Gómez del Club Patí Barcelona ha sido la vencedora con 20:19, por delante de Alexandra Palos (Nastic Tarragona) y de Paula Andrea Almeida (Club Rollersport). 

 

Destacable también el papel de los más pequeños. Hasta 200 niños y niñas entre los 6 y los 13 años se sumaron a la fiesta del atletismo y regalaron emotivos momentos a los familiares y aficionados que se acercaron a ver esos primeros pasos de los futuros atletas.

 

La entrega de premios ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Merce Dalmau, la representante territorial de Deportes de la Generalitat, Gemma Solé, y, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cambrils, Lluis Abella.

 

La empresa organizadora del circuito, agradece la confianza depositada en el evento por parte de todos los participantes, voluntarios, instituciones, policía local y patrocinadores, quienes han hecho posible que la Mitja de Cambrils haya sido un éxito de participación.

 

Más información: www.mitjadecambrils.com

CLASIFICACIONES:

FOTOS: Jordi Sanvisens

Botón volver arriba