Novedades para el Maratón Alpino Madrileño 2015

El año 2015 viene con importantes novedades en el Maratón Alpino Madrileño, el MAM, una de las carreras de montaña más importantes de nuestro país.

 

 

La decimonovena edición del maratón más importante de la Comunidad de Madrid, que organiza el club Tierra Trágame en Cercedilla y que volverá a ser Campeonato de Madrid de Larga Distancia, se celebrará el 14 de junio próximo.

La primera novedad es que se anticipa la apertura de inscripciones. El debate entre abrir inscripciones muy pronto o en fecha muy próxima a la carrera siempre ha estado presente en el MAM. Abrir muy pronto supone a los corredores arriesgarse a no poder participar la prueba por cuestiones fortuitas que puedan pasar hasta el día de la carrera. E inscribirse en fecha próximas hace que no se pueda programar la temporada bien porque se dependa de si se consigue o no plaza.

En este sentido la organización intentará este año adoptar una fórmula intermedia, abriendo inscripciones el 1 de mayo y dando la posibilidad de contratar un seguro de cancelación que permitiría a los corredores recuperar el 100% del importe de la inscripción hasta el 25 de mayo. Además se abriría una lista de espera para cubrir bajas. Recordamos que, por cuestiones logísticas y normativa medioambiental, la participación en la carrera está limitada a 450 corredores, que anualmente se cubren en menos de 3 horas.

La segunda novedad en el programa del fin de semana es que el Cross Alpino del Telégrafo, la carrera de 17 Km que da opción a lo que no se atreven con la distancia reina o para los que se inician en el trail, se pasa al sábado 13 de junio por la tarde.

La nueva normativa del Parque Nacional de Guadarrama pide que no se celebren dos pruebas deportivas en un mismo día, con lo que la organización ha decidido celebrar dicha carrera el sábado por la tarde con salida a las 18 horas, un cambio que puede resultar si cabe más atractivo, ya que antes se celebraba conjuntamente con el maratón y esto le quitaba protagonismo a la distancia corta. También el sábado por la tarde se celebrará una nueva edición del MiniMAM, la primera carrera de montaña de Madrid para chavales con distancias entre 1 y 4 Km.

Esto también hace que la recogida de dorsales que se organiza conjuntamente a la Expo Trail, donde empresas del sector exponen novedades y ofrecen sus productos a los corredores de montaña, amplíe su horario desde la mañana hasta las 21 horas

 Además en 2015 todos los dorsales se entregarán sólo el sábado, incluidos los dorsales del maratón del domingo 14. Con esto se evitan retrasos y confusiones en el control de dorsales y la salida del maratón, que provocaba la recogida de dorsales por la mañana en tan sólo 40 minutos.

Para evitar dos traslados a Cercedilla para algunos de los participantes, se habilitará el polideportivo de Cercedilla el sábado 13 de junio para la pernocta gratuita de corredores y acompañantes, aunque estos deberán llevar saco y colchoneta.

Más información en www.maratonalpino.com

Botón volver arriba