10 razones para no perderse el Palma de Mallorca Marathon 2016

PALMA DE MALLORCA MARATHON. 16 DE OCTUBRE. 10, 21 Y 42KM

 

Estas son las 10 razones de peso para que ningún corredor se pierda el próximo Palma de Mallorca Marathon el 16 de octubre, que ofrece hasta tres distancias ideales para disfrutar de Palma y de su centro histórico y principales monumentos a ritmo de zancadas.

1. El Palma de Mallorca Marathon recorre al completo el casco histórico de la ciudad, algo poco habitual en los maratones de las grandes ciudades, que suelen ‘sacar’ a los corredores del centro para no colapsar las calles. La salida y meta se ubican a los pies de la catedral.

2. Se organizan muchísimas actividades paralelas para los corredores, es todo un fin de semana de running y de actividades de ocio, cultura y deporte: breakfast run, kids run para 2.000 niños, ruta de la tapa con punto de salida desde la Expo del Palma de Mallorca Marathon, rutes turísticas…

3. Pocas ciudades en el mundo pueden organizar un maratón en octubre gracias a su clima, bien porque hace mucho calor o bien porque hace ya frío, como ocurre en casi toda Europa. “Follow the sun” es lema de la prueba y Palma suele ofrecer unas condiciones climatológicas perfectas para correr en casi cualquier época del año.

4. El Palma Marathon colabora con la “Obra Social La Caixa” en la Palma Kids Run y con la Fundación Vicente Ferrer para desarrollar proyectos solidarios en la India. La organización trabaja activamente para promocionar el deporte escolar a través de la Kids Run que reúne a 2.000 niños corriendo el sábado previo al maratón.

5. Es posible elegir la distancia más adecuada para el nivel de forma del participante o de sus preferencias: 10 km, medio marathon (21km) o marathon (42.195 m). El marathon y el medio marathon están homologados por la Federación Española de Atletismo y la AIMS, Asociación Internacional de Marathones.

6. Entre las tres distancias habrá sobre el asfalto unos 10.000 corredores, lo que garantiza que los participantes estarán muy acompañados durante el recorrido y no se encontrarán calles y avenidas vacías. Más del 98% de los que toman la salida cruzan la meta. Los maratonianos dispondrán de 6h para completar los 42.195 metros de recorrido.

7. El Palma de Mallorca Marathon se ha consolidado como la carrera con mayor participación femenina de cuantas se celebran en España, con un 52% de inscritas sobre el total de corredores del 10km, y un 40% entre las tres distancias.

8. Es una cita internacional, en la que participan más corredores alemanes y británicos incluso que españoles. Destaca un altísima participación de atletas alemanes, británicos, suecos, belgas, holandeses, suizos, daneses, noruegos e italianos.

9. El Palma de Mallorca Marathon se consolida como el segundo deportivo anual en importancia en Baleares gracias al impacto de más de 10 millones de euros que ha generado sobre la economía local en el pasado mes de octubre. Sólo es superado en retorno por la Copa del Rey de Vela que se celebra en temporada alta, en agosto. Es ya una cita histórica y tradicional en el calendario deportivo mallorquín.

10. Es un maratón muy animado. Habrá cinco puntos de animación durante el recorrido, en frente de la discoteca Pachá en el Paseo Marítimo, en la Plaza de Santa Eulalia, en la Plaza del Rey Juan Carlos I (plaza de las tortugas), en la Plaza Mayor y un nuevo punto respecto al año pasado en la Cuesta del gas. Todos ellos contarán con la actuación de Dj’s, xeremiers, batucada, bandas de rock…

El Palma de Mallorca Marathon está organizado por Kumulus, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

PALMA DE MALLORCA MARATHON 2016. 16 DE OCTUBRE, 9 AM.

www.palmademallorcamarathon.com

Botón volver arriba