3000 corredores en el 37ª Medio Maratón de Murcia

Este domingo se celebra el Medio Maratón de Murcia organizado por el CA Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Se espera una participación cercana a los tres mil los corredores que pueden correr en alguna de las dos modalidades, la de medio maratón (21.097 metros) o una sola vuelta al circuito (11 kilómetros).

El número total de inscritos se sitúa en 2.853, una cifra que reafirma la masiva participación de atletas en una prueba en la que los murcianos, un año más, son fieles a esta cita puesto que la mayor parte de los corredores pertenecen a la Región –más del 80%–.

El domingo, a las diez de la mañana, se dará el pistoletazo de salida frente al pabellón Infante a uno de los eventos que más promueven la fiesta del deporte. A partir de las seis de la mañana se cortará el acceso al tráfico en la avenida Pío Baroja y a medida que avance la carrera se limitará el acceso al resto de calles.

El único premio en metálico fijado es de 1.200 euros al primer atleta que baje el récord de Samuel Kimayo (hombres) del año 1999, que está 1 hora, 2 minutos y 9 segundos, y de Beatrice Toroitich (mujeres), del año 2010 (1h.12:39).En caso de que se batan los dos, el premio se repartiría al 50%.

 Una novedad en esta edición reside en la presentación de la película cuyo protagonista es el exatleta vitoriano Martín Fiz, en la que el excampeón de Europa y del mundo de maratón relata lo que fue su vida en activo y explicará el reto que está acometiendo y que consiste en ganar los seis maratones más famosos del mundo.

Botón volver arriba