Maraton

35.000 corredores este domingo en el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid

El Maratón de Madrid reclama la atención del calendario nacional este fin de semana con una participación superior a los 35.000 corredores

La prueba madrileña celebra este domingo su 40 edición por todo lo alto, con un nuevo récord de participación entre las tres pruebas a disputarse: el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid, que es la tradicional carrera sobre los 42,195km cuya primera edición se remonta a 1978, el medio maratón y los 10km. Hay que reseñar que también este año la prueba madrileña estrena la etiqueta Gold Label, el máximo galardón concedido por la IAAF a las carreras en ruta de su calendario.

 La carrera de maratón contará con una gran nómina de participantes siendo el atleta con mejor marca acreditada en hombres el keniano Nicholas Kimpkemboi (2h06:33), destacando también sus compatriotas Lawrence Kimaiyo (2h07:01) y Elias Chelimo (2h07:04), con otros ocho atletas acreditados en marcas inferiores a 2h10.

Por parte española destaca la presencia del campeón de España en 2016 y olímpico en Río Carles Castillejo. Mientras, entre las mujeres la atleta con mejor registro acreditado es la keniana Diane Chepkemoi (2h26:53). También habrá participación destacada en el medio maratón encabezado por el keniano Titus Mbishei (59:12), mientras que en mujeres sobresale la presencia de la atleta de Brunei Tejitu Daba (1h11:17), a la vez que la participante española más destacada será Vanessa Veiga. Por último, en los 10km también podremos ver en acción al subcampeón de Europa promesa de campo a través Carlos Mayo, que se medirá entre otros a Iván Fernández y Rafael Iglesias, siendo también de la partida un legendario del fondo español, Chema Martínez.

Entre los 35.000 participantes hay que destacar que la participación femenina ronda el 30% siendo más numerosa en las distancias inferiores (en los 10km es del 49%) y también la alta inscripción foránea con más de 10.000 corredores venidos de fuera de nuestras fronteras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba