Abel Antón apoya la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo

:

El bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, dia ayer su apoyo público a la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, que se celebrará el domingo 7 de abril.

 

 

El medallista de oro en Atenas 1997 y Sevilla 1999 ha aprovechado su estancia en Elche para someterse a unas pruebas analíticas para un estudio científico que lleva a cabo al Universidad Miguel Hernández (UMH) junto a la empresa Vitalgrana, patrocinador de la Media Maratón 2013.

 

Antón ha agradecido el “esfuerzo de todos” por mantener esta prueba, la más veterana del calendario, y ha animado a organizadores, ayuntamiento y patrocinadores a conseguir empresas mayores. “Santa Pola tiene 8.000 participantes y Elche debe conseguir una media maratón a la altura de esta ciudad”.

 

 

El presidente del Club Atletismo Decatlón, Evaristo Valls, ha indicado que, a día de hoy, la inscripción es de 1.800 atletas y que se sigue manteniendo el objetivo de llegar cerca de los 3.000, con lo que superaría el récord de participación que se logró en la edición de 2011.

 

Valls no ha querido perder la oportunidad de invitar al bicampeón del mundo a participar en la Media Maratón de Elche. Antón ha declarado que este año no será posible puesto que ya tiene un compromiso para el próximo 7 de abril en Cáceres, pero ha manifestado que estaría “encantado” de estar en la línea de salida de 2014 si lo permite su agenda.

 

El bicampeón del mundo ha animado a todos los atletas que aún no se hayan inscrito a “participar y pasarlo bien”. “Cada vez hay más gente que practica el atletismo. Es un deporte que está en auge. La gente se ha dado cuenta de que correr es salud”.

 

El gerente de Vitalgrana, Manuel Esclapez, ha anunciado que su empresa colabora en esta edición con la bolsa del corredor, que incluirá un envase de su zumo de granada.

 

Ante la ausencia por enfermedad de la alcaldesa, Mercedes Alonso, el concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha hecho entrega a Abel Antón de una placa conmemorativa de su presencia hoy en Elche para apoyar a la carrera. Por su parte, Antón le ha dedicado un ejemplar de su libro.

 

El acto ha contado también con la presencia del catedrático del Departamento de Nutrición y Bromatología de la UMH, Enrique Roche, quien lleva a cabo un estudio científico para Vitalgrana en colaboración con Abel Antón.

Botón volver arriba