¿Cómo gestionar la hidratación en carrera?

Nuestro colaborador Entrenaonline nos cuenta este factor tan importante en la práctica del deporte en el verano

 

 

Una deshidratación grave reduce el rendimiento físico y aumenta el riesgo de enfermedades por calor, pero beber demasiado también puede ser perjudicial o incómodo.

 

Cada deportista es diferente, ya que cada uno tiene diferentes pérdidas de sudor y diferentes oportunidades de beber líquido durante el ejercicio físico o la competición.

 

Se necesita un plan personal de hidratación y se tiene que representar un papel específico para su desarrollo. Hay que recordar que los humanos no se adaptan a la deshidratación, pero se puede aprender a sufrirla menos.

 

Estos tres pasos pueden ayudar a guiar las prácticas de hidratación

 

Comenzar la sesión bien hidratado. Si el color de la orina es más oscuro de lo que es normal en un deportista, entonces puede que no esté bebiendo lo suficiente

 

Desarrollar un plan de ingesta de líquidos para entrenamiento físico

Éste debe basarse en diferentes informaciones, como las pérdidas habituales de sudor, las oportunidades de beber en cada deporte, y la información que se acumule sobre comodidad y sed

 

Comprobar si se es “sudador de sal”

En el caso de que seas un “sudador de sal”, se puede necesitar bebidas con más sales minerales, en concreto de sodio, y, cuando las pérdidas de sudor sean elevadas, más sal en las comidas.

 

Para comprobar si se suda sal, lleva una camiseta negra en el entrenamiento y comprueba si tienes anillos de sal (polvo blanco) bajo los brazos y en el pecho.

 

Más información www.entrenaonline.es

 

Información basada en información médica para deportistas, Comité olímpico internacional

Foto:blog.lanacion.com.at

Botón volver arriba