Maraton

El maratón de Berlin contará con 41.120 atletas

Kebede y Kiplagat encabezan la clasificacion del circuito

 

Este domingo se disputará una nueva edición del maratón de Berlín, la primera prueba de otoño del excelso circuito World Marathon Majors (WMM), que este año está encabezado por Kebede con 65 puntos y que no participa en Berlín, y por el campeón olímpico y mundial Stephen Kiprotich, que ya ha anunciado que su próxima cita es Nueva York. El atleta ugandés se encuentra a 15 puntos de Kebede.

 

 

En mujeres la clasificación es esta: Edna Kiplagat (55 puntos), Priscah Jeptoo (50), Rita Jeptoo (40) y Sharon Cherop (35). De las cuatro, la única que correrá en Berlín es Sharon Cherop.

El maratón berlinés alcanza este año su cuadragésima edición y contará con una participación de 41.120 atletas entre los que destacan los kenianos Wilson Kipsang, Geoffrey Kipsang y Eliud Kipchoge, además del brasileño Mariolson dos Santos.

 

 Entre las féminas destaca la ya citada Sharon Cherop y las también kenianas Florence Kiplagat y Georgina Rono. Atención asimismo a las japonesas Remi Nakazato y Eri Hayakawa.

La presencia de atletas españoles de élite es escasa. Se reduce a la participación del extremeño Miguel Ángel Gamonal, acreditado con un mejor registro de 2h23:14 realizado precisamente hace un año en Berlín cuando se clasificó decimoquinto. Gamonal va a realizar su primera prueba en ruta de este 2013.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba