El maratón de Madrid reforzará las medidas de seguridad tras la tragedia de Boston

Las explosiones del maratón de Boston, que han causado al menos tres muertos y más de 130 heridos, han sido algo insólito nunca visto antes en un evento de este tipo. "Tenemos que pensar que estamos hablando de un evento lúdico, festivo y deportivo en el que las medidas de seguridad no son las que se toman para otros eventos como partidos de fútbol de alto riesgo, etc… Aquí tenemos que controlar la seguridad de un recorrido de más de cuarenta kilómetros, no un estadio y sus accesos, y eso es algo prácticamente imposible", asevera Rumbao.

 

A falta de la reunión prevista con los representantes de Ayuntamiento y Subdelegación de Gobierno para estudiar los protocolos de seguridad pertinentes, desde la dirección de la carrera aseguran que este año habrá un incremento en las medidas de seguridad. "Habrá un aumento pero no creo que ese aumento vaya a provocar alteraciones que se lleguen a notar por parte de los corredores", aseguran.

Este año, desde la organización del del Madrid Rock 'n' Roll Maratón, se espera que compitan 25.000 corredores (ahora mismo las incripciones superan las 24.300), una cifra similar a la del Maratón de Boston. A este número hay que sumar el público que el año pasado osciló alrededor de los 800.000 espectadores.

El dispositivo que veló por la seguridad de la prueba madrileña el año pasado estuvo compuesto por unos 100 vigilantes de seguridad, 450 agentes de movilidad y una pequeña dotación de Policía Nacional de unos 80 agentes. A raíz de lo sucedido en Boston, estos números serán mayores este año casi con total seguridad. "La vigilancia se aumentará principalmente en los puntos claves como la salida y la meta", concluyó Pedro Rumbao.

 

El maratón de Madrid "sigue adelante, aunque con tristeza"

El presidente del Maratón de Madrid, Guillermo Jiménez, ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas de las explosiones ocurridas en el maratón de Boston y ha asegurado que la carrera madrileña, que se disputará el domingo 28 de abril, "sigue adelante, aunque con tristeza".

"Lo primero es mostrar nuestra solidaridad con las víctimas de esta barbaridad, con las personas que han sufrido esta locura y también con los organizadores, para quienes ha tenido que ser muy duro que tantos meses de trabajo terminen así", ha declarado Jiménez a la Agencia Efe en vísperas de la presentación del maratón madrileño.

Fuente:.rtve.es

Botón volver arriba