El maratoniano Cherono y el velocista Ross, suspendidos por infracciones de dopaje

:

El maratoniano keniata Lawrence Cherono y el velocista estadounidense Randolph Ross han sido suspendidos por la Unidad de Integridad del Atletismo debido a infracciones del código antidopaje, por lo que ambos atletas están fuera del Mundial de Eugene.

Cherono, ganador en 2019 de los maratones de Boston y Chicago, ha sido controlado positivo por la sustancia trimetazidina, una sustancia prohibida por la AMA, que sólo está aprobada para su uso bajo unas circunstancias concretas que deben ser respaldadas con un informe médico. Cherono fue informado de este hallazgo a su llegada a Eugene y no podrá tomar la salida en el maratón masculino, que se disputa este domingo.

En el caso de Ross, el ‘cuatrocentista’ ha sido informado de un ‘aviso de acusación’ por parte de la AIU alegando una violación de la Regla 2.5 de las Reglas Antidopaje de World Athletics por manipular el proceso de control de dopaje. La acusación se centra en la conducta del atleta durante el curso de una investigación sobre una posible violación del paradero. El estadounidense tampoco podrá disputar las eliminatorias de los 400 metros de este domingo.

Fuente: https://www.marca.com/atletismo/2022/07/16/62d2e08aca47415d7e8b4595.html

Botón volver arriba