Maraton

Eliud Kipchoge, gran aspirante de la Media Maratón de Barcelona

El keniata Eliud Kipchoge, doble medallista olímpico, será una de las estrellas que correrá por las calles de la capital catalana la Media Maratón de Barcelona que se celebrará hoy domingo (08.45 horas), contando con más de 14.000 inscritos, un 12,1 por ciento más de participantes que en la pasada edición procedentes de hasta 84 países diferentes.

 

 

La prueba de 21,097 kilómetros comenzará y terminará en la calle de Pujades, pasando por las calles emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Este año destaca el aumento en la participación de atletas femeninas, de un 25 por ciento respecto el pasado año y con una cifra de 2.859 mujeres que son el 20 por ciento del total de inscritos.

 

El gran favorito para imponer su ritmo es el keniata Eliud Kipchoge, que competirá en Barcelona con la intención de parar el crono en menos de una hora. Kipchoge irrumpió en la élite internacional al proclamarse campeón del mundo de 5.000 en 2003, mientras que en 2004 logró la medalla de bronce en Atenas y la de plata en Pekín 2008. En 2012, dio el salto al mundo de las carreras en asfalto y en el Mundial de Medio maratón se clasificó sexto.

 

Por otra parte, también participará el piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, tras el anuncio que ha realizado el catalán este sábado.

 

Fuente:Europapress

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba