Errores que se pueden cometer previos a una competición.

Desde Trail Noticias os queremos aportar algunas cosas que no se deben hacer, ya que es fácil caer en errores, en cosas que pensamos que por lógica nos van a ir bien para mejorar o progresar, y no es así. 

 

 

NO POR CORRER MÁS VAS A SER MAS RÁPIDO.

Existe una tendencia a pensar que cuanto más corramos más rápido seremos o conseguiremos llegar a parecer… Lo principal y más importante es no tratar de compararse con nadie ya que esas personas poseen ciertas cualidades y asimilación al medio en el que se desenvuelven que nada tienen que ver con el resto de las personas. 

Por consiguiente es necesario tener a alguien que se encargue de guiar nuestros entrenamientos, o bien buscar, esto es menos aconsejable, en redes sociales los entrenamientos básicos estipulados según distancias. Así en función de los días de que dispongáis pues se puede entrenar desde tres días a la semana hasta seis!!!!

 

LO QUE NO HAYAS REALIZADO ANTES DE LA CARRERA NO LO VAS A CONSEGUIR EN LA SEMANA PREVIA. 

Llega la semana de la carrera, si crees que no estás preparado o que no has entrenado lo suficiente, el error, no es de esta semana, viene de hace semanas. Esta semana sirve para bajar la carga de trabajo y prepararte para la carrera. Darte un masaje para recuperar las piernas y un día hacer algo de calidad para recuperar el tono muscular. L resto de los días trote suave, esto también depende de los días que entrenes a la semana. 

 

LAS PRUEBAS EN LOS ENTRENAMIENTOS.

El día de la carrera no es momento de probar cosas nuevas, por lo que sí es una carrera de larga distancia y necesitamos alimentarnos lo ideal sería que lleváramos nuestros propios geles o alimentos energéticos, y en los avituallamientos tomar frutos secos, frutas, etc. Ya que tomar un alimento que desconoces, puede causarte malestares estomacales, y dar al traste con tu carrera y el tiempo invertido en prepararla. 

 

"CEBARSE" LA NOCHE DE ANTES DE LA COMPETICIÓN.

Todos hemos oído hablar, y mucho, de la carga de hidratos. Esto se debe de hacer los días previos a la carrera y no el día de antes de la carrera. Por lo que no hay que cebarse a hidratos la noche de antes.Esto se debe realizar tres o cuatro días antes y con un porcentaje superior en hidratos que en proteínas, y comiendo más o menos la misma cantidad de comida.

Por lo tanto lo ideal es una cena sana y equilibrada donde no existan grasas ni cosas raras!!!

 

NO ES UNA CARRERA DE 500m. 

Cuando llegue el día de la carrera debes saber cuál es el ritmo óptimo que vas a poder llevar. Esto lo has aprendido durante tus entrenamientos, los cuales te habrán enseñado cuál es tu ritmo sostenible en carrera, por ello no debes salir como si a los 500m terminara la carrera. En línea de salida los nervios y la adrenalina los tendrás por las nubes, por ello debes controlar tu mente y saber que debes salir con un ritmo que te permita terminar la carrera, es decir un ritmo sostenible que te permita llegar a los últimos km con fuerza suficiente para dar todo lo que quede en los tres o cuatro últimos km. 

Luis Alonso Marcos "Luisete"

Foto:Haria Extreme

Botón volver arriba