Kiprop y la española Vanessa Veiga ganan el maratón de Madrid

El keniano Francis Kiprop estableció, con un tiempo de 2h20:37, un nuevo récord del Rock'n Roll Maratón de Madrid, que congregó este domingo a 26.000 corredores en una carrera presidida por el homenaje a las víctimas de Boston y la reivindicación de los Juegos Olímpicos de 2020 para la capital española.

 

 

 

La mejor marca anterior en la carrera madrileña pertenecía a su compatriota Moses Arusei con un registro de 2h20:54 que le dio la victoria en 2011. En segunda posición acabó el también keniano Nickson Kurgat con un tiempo de 2h20:53.

 

El mejor español fue Rafa Iglesias, que acabó octavo con un tiempo de 2h26:11. El salmantino logró su objetivo de ser el primer español en cruzar la meta en su reencuentro con el maratón, después de dos años con osteopatía de pubis.

 

En categoría femenina, la española Vanessa Veiga se llevó la victoria con un tiempo de 2h36:38. Veiga adelantó a la etíope Desta Girma Tadesse, vencedora en 2010 y 2011, a 50 metros de la llegada. La campeona de España de maratón en 2011 contó con dos libres de lujo: su cuñado Fernando Rey y su marido Julio Rey.

 

"Estoy muy contenta. Había hipotecado toda la temporada por esto. Había soñado con la victoria pero he tenido que pelearlo. Se me escapó la etíope pero lo he dado todo, me he vaciado y la he podido alcanzar en la recta final", aseguró la ganadora.

 

El Rock'n Roll Maratón de Madrid comenzó a las 9.00 horas con un homenaje a las víctimas de los atentados del pasado día 15 en Boston y un guiño al COI, que el 7 de septiembre elige en Buenos Aires la sede de los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Tokio y Estambul.

 

La carrera comenzó rindiendo tributo a las víctimas de Boston con un minuto de silencio. Miles de corredores llevaban adosado a su dorsal un lazo negro y minutos antes de la partida, en solidaridad con la ciudad estadounidense, hicieron con la mano el signo de la letra "B" en el lenguaje de los sordomudos.

 

Además, antes de la salida, un miembro de la Brigada Paracaidista madrileña descendió sobre la plaza de Colón portando la bandera de la candidatura olímpica.

Fuente:marca.com

Botón volver arriba