La media maratón de Villalba reúne a 1.500 atletas

:

Juan Antonio Cuadrillero (41 años), que se proclamó el pasado sábado en Zaragoza Campeón de España de Veteranos en 3.000 metros, se impuso con autoridad en la VII edición de la Tragamillas con un tiempo de 1 hora ocho minutos y 56 segundos. Registró el nuevo récord de la carrera (debido al nuevo trazado del recorrido) y se llevó el premio en metálico de 300 euros por bajar su tiempo de 1h 10'.

 

 

 

El atleta del Clínicas Menorca, residente en Guadarrama, descolgó a Hafid Mhamdi, que había dominado hasta entonces la prueba en solitario, en un ataque en el kilómetro 15 de carrera. Conquistó por primera vez esta Media Maratón, que había dominado durante los tres últimos años Youness Ait Hadi, que ayer no participó.

 

En categoría femenina, María Arribas ganó la carrera con 1h 31' y 13'', aunque no pudo llevarse el premio económico porque su tiempo no bajó de 1h 25'. Completaron el pódium en categoría masculina José Irurozqui Soto (1h 10' 26'') y Jorge Belinchón (1h 11' 15'') y en femenina, Araceli Martínez (1h 36' 01'') y Arancha Redondo (1h 36' 21'').

 

Al mismo tiempo, llegaron a línea de meta 1.414 atletas de los 1.500 que tomaron la salida en un día espléndido, en cuanto a condiciones meteorológicas debido al sol.

 

Asimismo, el Concurso de Animación de la Carrera lo ganó la charanga de 'Los Berenjenas', gracias al voto mayoritario de los propios corredores y lograron el premio de 300 euros. En segundo lugar, quedaron los 'Romeritos' y en tercero, 'Los Fantasmas'.

 

Rock Service venció en el concurso del rock, pero la Concejalía de Juventud ha decidido también otorgar un premio a la banda Sun Dyc. Ambos grupos serán los teloneros del prestigioso festival Granito Rock.

 

Fuente:elmundo.es

Botón volver arriba