La octava Media Maratón Ciudad de Segovia abre su plazo de inscripción

:

La organización de la Media Maratón Ciudad de Segovia lleva un tiempo trabajando en la que será la octava edición de una carrera que se ha consolidado entre las grandes del atletismo popular, enganchando a los atletas tanto por el buen trato que reciben, como por la dureza de la carrera que tiene un recorrido de lo más exigente.

 

Será el 30 de marzo cuando uno de los cañones de la Academia de Artillería rugirá para dar la salida a una competición en la que se espera que tomen parte 3.200 corredores llegados de toda la geografía nacional. Sin ir más lejos, en la jornada de ayer, apenas abierto el plazo de inscripción, ya eran cerca de medio centenar los deportistas que habían formalizado su inscripción, procedentes de localidades tan lejanas como Córdoba o Barcelona, pero también de Madrid, Toledo, Valladolid, y evidentemente de Segovia.

La organización ha establecido tres tramos de inscripción. Uno primero que se abrió ayer, y durará hasta el 31 de marzo, que tendrá un coste de 16 euros; uno segundo que se prolongará hasta el 19 de marzo, y que tendrá un coste de 18 euros, y si quedaran aún plazas libres, se establecería un tercer plazo hasta el día de la carrera, que tendría un coste de 25 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El recorrido no varía con respecto al de pasadas ediciones, con salida en Vía Roma, y llegada a los pies del Acueducto después de recorrer más de 21 kilómetros pasando por el Santuario de La Fuencisla, la plaza Mayor, las estrechas calles de la Judería, los jardines del Alcázar, o la iglesia de San Millán, por citar algunos puntos significativos de un trazado de lo más exigente para los atletas.

En la Media Maratón Ciudad de Segovia, quien apoya suele repetir, y así la organización volverá a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, del Consistorio de La Lastrilla, de Bankia y Caja Rural, y de un buen número de empresas segovianas que siguen fieles a una carrera que también contará con la inestimable aportación de la Academia de Artillería.

En su intención de dar a conocer la prueba lo máximo posible, la organización de “la Media” va a publicitar la carrera en otras de parecidas características, como son la Media de Getafe el próximo 26 de enero, la de Salamanca el 2 de marzo, o la de León el 16 de ese mismo mes. Todo por conseguir que, en el último domingo de marzo, Segovia vuelva a mostrarse acogedora con una Media que la pone en el escaparate del atletismo nacional.

 

Fuente:.eladelantado.com

Botón volver arriba