Maraton

Los amantes del running, piden en Change.org una estatua para “Super Paco”

Los amantes y aficionados del mundo de Running han creado una iniciativa para que Super Paco, recientemente fallecido tenga una estatua en la ciudad de Ronda.

Francisco Contreras, conocido como “Super Paco” falleció el pasado 22 de octubre a la edad de 81 años.

El Ultrarunner, se hizo conocido en el mundillo y fue todo un ejemplo para muchos, ya que demostró que no hay edad para disfrutar del deporte.

Comenzó en el mundo de Trail Running a partir de los 60 años y ha participado en pruebas como el Ultra Trail del Montblanc (166 km), la volta a Cedanya Ultrafond (189 km) o los 101 km de ronda entre otras pruebas de más de 100 km

Super Paco, competía en las pruebas con su sombrero de paja, una bolsa y dos bastones, cosa que le hizo rápidamente conocido y querido.

En la petición de Change.org se puede leer lo siguiente:

“Francisco Contreras, también conocido como ‘Súper Paco’, falleció el martes 22 de octubre, a la edad de 81 años a causa de un cáncer.

Era el corredor popular más famoso de Andalucía. El corredor malagueño era un habitual de las carreras de larga distancia, las de más de 100 kilómetros. ‘

Super Paco’ se interesó por el mundo de los ‘trails’ a partir de los 60 años y se convirtió en todo un referente en las competiciones. Por todo eso y por lo que representaba, vamos a intentar que se le haga una estatua para poder recordarlo como se merece. “

En enlace a la petición:  https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-ronda-una-estatua-para-s%C3%BAper-paco

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba