Maraton

Dos mil atletas participarán en el maratón Ciudad de Málaga

La prueba se disputa el domingo y cuenta con un nuevo  recorrido

 

Unos 2.000 atletas participarán el domingo en la IV Maratón Cabberty Málaga que organiza el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte.

 

 

Esta edición que cuenta con un nuevo recorrido, comienza y finaliza en el Palmeral de las Sorpresas de Muelle Uno, en el Puerto de Málaga, y presenta una altimetría principalmente llana, lo cual favorecerá a que todos los deportistas consigan una buena marca.

 

Con 1.942 inscritos en esta edición, el Maratón Cabberty Málaga han experimentado un crecimiento de un 105% respecto al año pasado. El aumento de la presencia femenina en la prueba deportiva ha aumentado notablemente, contando este 2013 con 163 corredoras, 72 más que en el maratón de 2012.

 

En lo deportivo destaca la presencia de Abel Antón, campeón del Mundo en Atenas 1997 y Sevilla 1999. Martin Fiz, oro en los Europeos de Helsinki 94, oro en el Mundial de Gotemburgo de 1995 y plata en el Mundial de Atenas de 1997 y  El Mouaziz, bicampeón de la Maratón de Londres en 1999 y 2001, ganador de la Maratón de Madrid en 1994 y la de Nueva York en 2000. En el año 2012 ganó la Maratón de Málaga.

 

También se puede destacar la presencia de otros corredores como Gemma Arenas, ganadora de la II y III Maratón de Málaga; Santi Ruíz, corredor descalzo; Fernando Muñoz, corredor de 81 años, y Rafa Vega, atleta y autor del libro Efecto Maratón.

 

Más información: http://www.maratonmalaga.info/

 

Via: cadenaser.com

Te puede interesar
  • No se ha encontrado entradas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba