Martin Fiz y Pablo Villalobos Combatirán la pobreza con sus kilómetros en el oxfam intermón trailwalker 2017

Ambos atletas son embajadores del Oxfam Intermón Trailwalker, el reto deportivo y solidario en el que los equipos participantes deben recorrer 100 km en menos de 32 horas

 

El Oxfam Intermón Trailwalker es una prueba solidaria con carácter anual que se celebra en España desde 2011. En su pasada edición de 2016, los más de 600 equipos participantes en Madrid y Girona recaudaron más de 1,1 millón de euros, que Oxfam Intermón destinó a la lucha contra la pobreza y el Derecho al Agua.

Un reto deportivo, solidario y en equipo que consiste en recorrer 100 kilómetros en un máximo de 32 horas y recaudar donativos para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

Oxfam Intermón Trailwalker no es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo deben empezar y terminar juntos su desafío, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. Además, bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

El campeón de Europa y del Mundo de maratón; Martín Fiz y el maratoniano internacional y campeón de España; Pablo Villalobos, llevan tiempo vinculados a la causa del Oxfam Intermón Trailwalker. No obstante, en la edición 2017, participarán por primera vez en una de los desafíos del Trailwalker, formando equipos para recorrer los 100 kilómetros solidarios.

Martín Fiz, ya ha formado su equipo “RUNNING FIZ” para disputar la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en Vitoria, a lo largo de un recorrido circular que comprenderá los montes de Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa.

Por su parte, Pablo Villalobos y su equipo “VILLALOBOS RUNNING TEAM” ya están entrenando para enfrentarse al reto Oxfam Intermón Trailwalker Madrid, que como en ediciones anteriores, recorrerá el 3 y 4 de junio el Valle del Lozoya y la Sierra Norte de Madrid.

Además de las pruebas de Euskadi y Madrid, en 2017 también se celebrará el Oxfam Intermón Trailwalker Girona. La cita precursora del Trailwalker en nuestro país, que se lleva celebrando desde 2011 y es la que más afluencia de participantes obtiene. El desafío de Girona llegará de nuevo a la Vía Verde los próximos 1 y 2 de abril.

Los equipos interesados en luchar contra la pobreza, recorriendo kilómetros en favor de los más necesitados, ya pueden inscribirse a través de la página web del Trailwalker.

Éxito mundial del Trailwalker

El Oxfam Trailwalker se viene realizando desde 1986. Actualmente el Trailwalker se celebra en 11 países: Australia (4 ediciones), Hong Kong, Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España (3 ediciones en 2017).

Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker 2.400 equipos que han recaudado más de 5 millones de euros.

Más información: Web: http://trailwalker.oxfamintermon.org/

Botón volver arriba