Más de un millar de runners en la Media Maratón de Ibiza

Éxito en una nueva edición de la prueba

 

El domingo día 1 de mayo, Ibiza ha acogido una nueva edición de la Ibiza Media Maratón que junto a los -10 kms. Isla de Ibiza- han vuelto a contar con récord de participación superando los 1200 inscritos. Finalmente, han sido 1066 corredores los que se han presentado en la línea de salida dispuestos a disfrutar de la fiesta del running.

Esta edición ha contado con un nuevo récord, en este caso, ha sido a cargo del ibicenco Adrián Guirado en la Media Maratón, estableciendo un tiempo de 1:06:18 en la que era su segunda media maratón tras su debut el pasado año en esta misma prueba, donde finalizó segundo. Tras Guirado, ha entrado el atleta español Chema Martínez, tras su reciente participación en el Maratón de Sables, con un tiempo de 1:09:45. El podio lo ha completado otro atleta local, Josep Torres, especialista en la modalidad de Triatlón.
 
En categoría femenina la victoria ha sido para la española Marta Vena, con un tiempo de 1:24:37 seguida de la lituana afincada en Ibiza Indre Barkute a menos de un minuto de la ganadora. El podio lo ha completado la italiana Lorella Atzeni. El circuito homologado por la RFEA y con salida en el pequeño pueblo de Santa Inés ha discurrido por trazados rústicos, rodeados de pinos y vegetación, hasta enlazar con el recorrido de los 10 kms. finalizando en el Paseo Marítimo de Ibiza.
 
Los 10 kms. Isla de Ibiza ha tenido su inicio en el hipodromo de Sant Rafael para llegar al igual que la Media Maratón hasta el Paseo Marítimo de Ibiza.
El vencedor de estos 10 kms. Isla de Ibiza ha sido Ahmed Ouhda, campeón italiano junior de Media Maratón, con un tiempo de 30:59, seguido de Jose Carlos Añibarro Juan con un tiempo de 33:40 y Martí Juan Mayans con 34:02 en categoría masculina.
 
En féminas, la victoria se la ha llevado Maria Teresa Iñiguez con 40:01 seguida por Noelia Pérez con 40:17 y Susana Sevillano con 42:12.
 
La consolidación de la Ibiza Media Maratón viene de la mano de la gran presencia de corredores de fuera de la Isla, alcanzando en esta edición más del 70% de inscripciones, muchos llegados de diferentes puntos de Europa, atraídos por la climatología y el entorno privilegiado convirtiendo a esta prueba en cita ineludible en el calendario tanto a nivel nacional como internacional.
 
Además, de nuevo la prueba se ha destacado por la alta participación femenina llegando a ser cercana al 40% del total de participantes, un porcentaje muy alto dentro de este tipo de pruebas.
 
En esta edición, Ibiza Media Maratón se ha desplazado a diferentes ferias del corredor de Maratones nacionales importantes, y ha tenido como embajador de excepción al atleta Chema Martínez promocionando la prueba y la isla de Ibiza como el lugar idóneo para enfrentarse a este tipo de retos.
 
 
CLASIFICACIONES GENERALES
 
MEDIA MARATÓN
 
MASCULINA MEDIA MARATÓN
1. Adrian Guirado Ferrer 1:06:18 (Record de la prueba)
2. Chema Martínez 1:09:45
3. Josep Torres 1:10:30
 
FEMENINA MEDIA MARATON
1. Marta Vena 1:24:37
2. Indre Barkute 1:25:17
3. Lorella Atzeni 1:26:24
 
10 KMS.
 
MASCULINA 10 KMS.
1. Ahmed Ouhda 30:59
2. Jose Carlos Añibarro Juan 33:40
3. Martí Juan Mayans 34:02
 
FEMENINA 10 KMS.
1. Maria Teresa Iñiguez 40:01
2. Noelia Pérez 40:17
3. Susana Sevillano 42:12
 
 

Botón volver arriba