Maraton

“Nunca un maratón en nuestro país ha tenido este nivel”

Con más de 20 atletas –de momento- de primer nivel mundial, tres de ellos que bajan el 2.08 en los más de 42 kilómetros, otros cuatro que están por debajo de los 2.09, otros dos más con una mejor marca inferior al 2.11€ sin duda alguna, el XXIX Maratón Ciudad de Sevilla tendrá el mejor plantel de la historia del atletismo español, tan sólo comparable al Maratón del Milenio.

 

 

Esa es sólo la guinda de un pastel que se cocinaba con ilusión, pero que se ha sacado del horno con la categoría de un restaurante de cinco tenedores, con un nivel estratosférico y con los dos objetivos verdaderos conseguidos antes de tiempo: el primero, lograr un recorrido acorde a la ciudad que acoge la cita y, segundo, lograr el récord de participantes, con un crecimiento de los competidores foráneos.

 

Sobre lo primero, el Maratón de Sevilla ha vuelto al centro, a los lugares emblemáticos (Catedral, Archivo de Indias, Plaza de España€) y a las vías neurálgicas de la ciudad. Pero sobre todo destaca en lo segundo, donde ha doblado el número de participantes en apenas dos años y, sobre todo, ha conseguido una cifra impensable no hace mucho, los 7.150 inscritos –tope impuesto por la organización-, dos semanas antes de que se cerrara el plazo, con más de 1.100 atletas extranjeros y 5.100 participantes de fuera de Sevilla.

 

"Jamás en España se ha conseguido un plantel de estas características", admitía Rodrigo Gavela, ex atleta -18º en los JJ.OO. de Barcelona y bicampeón nacional de Maratón- y uno de los que participan en la organización del evento a través de Motorpress Ibérica. Tras advertir la impresionante pléyade de atletas y los logros consegidos, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez, sentenciaba: "Este tiene que ser el mejor maratón y en ese camino vamos".

Fuente:estadiodeportivo.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba