Pau Bartoló Roca y Sofía García Bardoll se alzan con la victoria en la K42Mallorca 2016

Jornada épica de trail running en Calvià. 800 participantes, el máximo permitido en la prueba, distribuidos en 2 carreras, K42 (400) y K21 (400).

 

Los corredores se citaron en las casas de la Finca pública de Es Galatzó para dar rienda suelta a su pasión, el trail running. Amaneció un día parcialmente nublado en Calvià , con una temperatura suave, se daban las condiciones perfectas para disfrutar de una gran prueba.

La carrera de K42 se inició con una ascensión de casi 12 km hasta la cima de la montaña mágica de Es Galatzó, coronada la cima (1027 m), iniciaron el asalto de S’Esclop, 8 km que alternaban bajada y subida. Una vez superada la dificultad quedaba una última montaña, Ses Planes (450 m). Una vez completado el circuito montañoso, los participantes bajaban a Peguera a través del torrente de Es Galatzó, una zona muy técnica en la que conviven tramos rocosos y de barro. 

Para finalizar, los corredores se enfrentaban a un último y exigente reto, superar los últimos 3 kilómetros de carrera que transcurren entre las zonas de Santa Ponça y Paguera, un tramo de bosque muy exigente con pendientes muy pronunciadas y la bahía de Paguera al fondo. Para acabar, unos 500 metros finales espectaculares por el paseo de la playa de Torà para coronar a los finishers en una espectacular zona de meta situada en la plaza de Torà, con el mar de fondo y los espectadores.

En cuanto a la carrera de K21, los participantes partían también de la Finca de Es Galatzó pero no tenían que hacer frente a Es Galatzó y S’Esclop, se enfrentaban directamente a Ses Planes para luego descender hasta Peguera por el Torrente de Galatzó y la zona boscosa entre Santa Ponça y Peguera.

Resultados oficiales:

En K42 masculina, el triunfo fue para Pau Bartoló Roca del Mountain Runners Berguedà (4:20:43) seguido de Manuel Anguita Bayo del C.D. Sohail La Senda (4:28:52) y de Daniel Mayans Gondar del Club Comando Sa Riera (4:57:18)

En K42 femenina, el triunfo fue para Sofía García Bardoll (5:12:11) seguido de Tina Fischl (5:18:14)  y de Laura Hulgaard Marie Jorgensen (5:41:41)

En K21 masculina el triunfo fue para Mario Olmedo Sancha del BUFF Pro Team (1:30:00) seguido de Pau Zamora Pérez (1:30:36)  y de Damià Ramis Pons del Club Esportiu Garden Hotels (1:31:38)

En K21 femenina, el triunfo fue para Isabel Calero Garau (1:44:52) seguida de Amanda Martín Cebrián (1:47:26)  y de Silve Vargas Pulido (2:00:35)

Consagración de la prueba:

Una organización muy cuidada, centrada en los participantes y en las actividades de montaña, K42Mallorca se ha consagrado como una de las citas más importantes del trail running en Baleares, completando por primera vez inscripciones.  

Resultados y más información :  www.k42mallorca.com

Botón volver arriba