Recta final del Sahara Marathon 2015

Últimos días para inscribirse en la carrera de los olvidados del desierto

 

 

A poco más de un mes para la celebración de del Sahara Marathon 2015, corredores de una veintena de nacionalidades ya han formalizado su inscripción en esta acción deportiva y solidaria. Corredores y acompañantes rezagados aún disponen de varias plazas en el vuelo charter que parte de Madrid. El plazo se cierra el 30 de enero.

El Sahara Marathon es una carrera solidaria con el pueblo saharaui que pretende ser un altavoz internacional para que se siga avanzando en las negociaciones auspiciadas por la ONU, que de una vez den solución a la situación colonial del Sahara Occidental, a la dramática sinrazón que viven los refugiados de los campamentos de Tindouf, hace ya 39 años, y para que se respeten los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

La decimoquinta edición del Sahara Marathon (carreras independientes de Maratón, ½ Maratón, 10KM y 5KM) volverá a llevar a los campamentos del desierto la fiesta del deporte en una semana muy especial para los refugiados saharauis. Serán las familias saharahuis quienes alojen a los corredores internacionales en sus haimas (tiendas de lona) y casitas de adobe, favoreciendo una emotiva convivencia. Los atletas descubrirán la hospitalidad de un pueblo que, a pesar de subsistir en mitad de la nada del desierto, ofrece todo lo que tiene a sus invitados.

Desde su nacimiento, el Sahara Marathon destina todos los recursos obtenidos a proyectos de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis (Tindouf-Argelia). Las zancadas en la arena del desierto se transforman en pistas deportivas, planes de formación, escuelas de deporte, centros juveniles, atención infantil, entrega de medicamentos y material escolar en hospitales y colegios… También son enviadas caravanas por tierra con mercancías de primera necesidad y equipamiento deportivo aportado por instituciones, empresas y particulares. Además de promover el hermanamiento entre escuelas españolas y saharauis, así como un programa para que los deportistas saharauis participen en competiciones internacionales fuera de los campamentos.

Para canalizar las ayudas que numerosos corredores se han propuesto aportar de forma personal, la organización del Sahara Marathon ha lanzado este año una campaña de Crowdfunding Solidario a través de la plataforma BetterNow. Mediante esta iniciativa cualquier corredor o grupo de corredores, que lo desee, podrá promover una recaudación particular, uniendo al reto deportivo de correr el Sahara Marathon el Reto Solidario de contribuir en proyectos humanitarios sobre el terreno.

Más Información:

www.proyectosahara.com

Fuente: Miguel Caselles / Fotos: Sahara Marathon

Botón volver arriba