Una década de vigencia para el récord de Radcliffe en el maratón femenino

La atleta británica Paula Radcliffe consiguió, en la Maratón de Londres de 2003, establecer una marca estratosférica de 2h.15'25" que, pasados 10 años, aún sigue vigente.

 

 

 

Esa marca, que superaba la que ella misma había conseguido unos meses antes en la Maratón de Chicago, la situaba a menos de 10 minutos del récord del Mundo en categoría masculina de Khalid Khannouchi (2h.05'38"), vigente por entonces.

 

Como curiosidad, Paula quedaría clasificada en un hipotético sexto puesto en una prueba de maratón masculina de todos los Campeonatos del Mundo disputados en los 12 años previos a su récord, e incluso hubiera subido al podio para recoger la plata en el Mundial de Tokio-91.

 

Radcliffe, de 29 años, hizo entrar a la maratón femenina en una nueva era. Desde que en 1998 la keniana Tegla Loroupe ganáse en Rotterdam con 2h.20'47” y acabáse con el viejo récord de la noruega Ingrid Kristiansen, que tenía 13 años de vigencia, la plusmarca mundial femenina de maratón se había batido en cinco ocasiones y rebajado en 5'22”. 

 

Desde 2003, sin embargo, la marca de la atleta de Norwich ha permanecido inamovible y, tomando como referencia el tiempo del maratón femenino en los últimos Juegos Olímpicos de Londres (2h.23'07"), parece que aún le queda vigencia para tiempo.

Fuente:mundodeportivo.com

Botón volver arriba