Maraton

Wilson Kipsang bate el récord mundial de maratón

El Keniata rebajo en 15 segundos el record anterior.

 

Wilson Kipsang batió el récord mundial este domingo en el maratón en Berlín al correr los 42km en 2h:03:23. Kipsang, con este tiempo consiguió mejorar la plusmarca  del también Keniata Patrick Makau, establecida en  2h:03:38, lograda también en la maratón de Berlín.  Eliud Kipsoge y Geoffrey Kipsang fueron segundo y tercero respectivamente.

 

 

La maratón desde su inicio apuntaba que se iba a batir el récord, ya que los tiempos parciales a partir del km 5, ya estaban en tiempo de Patrick Makau.

 

En cabeza se situó un grupo muy numeroso de atletas, con el cual existía la posibilidad de no conseguir batir la plusmarca mundial, ya que entrarían en juego las tácticas de cada deportista. Pero en el Km 30 Wilson Kipsang intento su primer ataque donde solamente Geofrey Kipsang y Kipchoge lograron mantenerle el ritmo.

 

El segundo ataque de Wilson Kipsang ocurrió sobre el kilómetro 35, donde esta vez sólo pudo ser resistido por Kipchoge., una vez que se dio cuenta de esta situación Kipsang volvió a acelerar consiguiendo que Kipchoge se quedara atrás.

 

Una vez solo Kipsang, recuperó el ritmo de récord del mundo y se marcó a buscarlo en solitario en los últimos kilómetros.

 

La clave para conseguir batir el record estuvo en los 2 últimos km finales, ya que el keniata dejo de tener el viento en contra y pudo acelerar más hasta marcar 2h:03:23 rebajando en 15 segundos la plusmarca anterior.

 

Justo en la línea de meta un espontaneo salto a la carrera entrando jusnto antes que Kipsang, enturbiando esta gran victoria.

 

Más información : http://www.bmw-berlin-marathon.com/es/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba