23
Mié, Ago
FACEBOOK

¿Todavía no nos sigues en redes?

Sección de Material

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Garmin, líder mundial en soluciones de navegación por satélite, presenta su nuevo reloj multideporte con GPS: Forerunner® 935. 

Un dispositivo tan versátil y preparado que se convertirá en indispensable para los atletas más entregados, a los que nada se les resiste y que conciben cada obstáculo como un reto más a superar. 

La firma ha cuidado al máximo cada detalle del que representa, hasta la fecha, su equipo más completo. Además de las múltiples prestaciones técnicas, herramientas y aplicaciones de las que está provisto, su diseño marca un plus de estilo y adaptación para todos los usuarios.      

Un gran entrenador personal

Garmin Forerunner® 935 ayuda a controlar tanto el entrenamiento como la recuperación de los usuarios. Todo con el objetivo de que los deportistas puedan prepararse mejor para una carrera o ciclo de entrenamiento. Así, cuenta con una nueva función denominada Training Effect 2.0 que supervisa el rendimiento y evalúa automáticamente el historial de ejercicio reciente, así como los indicadores de rendimiento para establecer si el entrenamiento es productivo, si se ha llegado al pico de forma o si se está sobreentrenando. 

A lo anterior se suma un nuevo widget, Training Effect 2.0, que ofrece la posibilidad de obtener información acera del entrenamiento y de cómo influye éste sobre la capacidad aeróbica o anaeróbica del usuario para llegar al máximo nivel. Incluso, es posible conocer la carga de entrenamiento total, que mide el volumen de ejercicio de los últimos siete días y lo compara con el intervalo óptimo para la condición física y el historial de entrenamiento reciente. 

Nuevo Garmin Forerruner 935

Analizar cada aspecto

Conocer al detalle cada dato de los entrenamientos es fundamental para avanzar. Por ello, Garmin Forerunner® 935 está equipado con la tecnología Garmin Elevate™, propia de la firma, que mide la frecuencia cardiaca desde la muñeca. 

Pero hay mucho más. Porque quienes deseen ampliar las opciones que ofrece su reloj, tienen la opción de añadir de manera opcional una cinta de frecuencia cardíaca (HRM-Run™, HRM-Tri™ o HRM-Swim™). De esta manera, obtendrán métricas avanzadas como, por ejemplo, el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Este indicador de la capacidad aeróbica debe ir aumentando a medida que se mejora la condición física (con el pulsómetro). 

Del mismo modo, pueden medir la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto en el suelo (siempre conectado a un monitor HRM-Run™) o, también, la longitud de zancada. A lo que suma su capacidad para detectar el umbral de lactato a través de una prueba guiada, algo que se puede aplicar al entrenamiento de frecuencia cardiaca para definir las zonas. 

Cuando se añade una banda de frecuencia cardíaca HRM-Swim™ hace posible la medición de la frecuencia cardíaca cuando se entrena bajo el agua, ya sea en piscina o en aguas abiertas. Otra opción a tener en cuenta como medidor complementario es el compacto Pod Running Dynamics, que se engancha cómodamente en la cintura del pantalón. 

Atletismo, natación, ciclismo…

Garmin Forerunner® 935 permite cambiar de actividad con facilidad gracias a sus perfiles de actividad integrados para running (en interiores/al aire libre), ciclismo (en interiores/al aire libre) o natación (en piscina/en aguas abiertas). Las disciplinas de triatlón son solo el principio, porque también es compatible con actividades de senderismo, remo, golf, esquí o paddle surf, entre otras. 

Así, para sesiones de entrenamiento y carreras de duatlón y triatlón, la función multisport automática hace posible cambiar de deporte simplemente pulsando un botón. Incluso, es compatible con entrenamientos avanzados de carrera, ciclismo o natación en piscina. Asimismo, crear y personalizar las sesiones de entrenamiento, además de descargarlas de manera gratuita, es muy sencillo gracias a la comunidad on line Garmin Connect.  

Información y planificación con Strava y TrainingPeaks

Compatible con la aplicación Strava, los miembros Premium de esta conocidísima comunidad pueden sincronizar los segmentos de carrera y ciclismo con Forerunner® 935 para obtener información en tiempo real durante las actividades. Asimismo, es posible recibir alertas de los inicios y finalizaciones de los segmentos, consultar las posiciones en la clasificación y ver la comparación del esfuerzo actual con tu mejor marca (PR). 

Otra de las ventajas de este reloj es que permite planificar las sesiones de entrenamiento empleando para ello aplicaciones como TrainingPeaks de Connect IQ. En este sentido, el usuario puede abrir su sesión de entrenamiento diaria directamente desde su Forerunner® 935. Una vez en pantalla, el dispositivo orienta en tiempo real a lo largo de la sesión de entrenamiento, información que se complementa con los objetivos de intensidad y la duración de intervalos de la propia aplicación. 

Al finalizar el entrenamiento, se sincroniza automáticamente la sesión completada en TrainingPeaks para un análisis detallado del rendimiento y para medir el progreso con respecto a los objetivos. 

Garmin Forerruner 935

Control, inteligencia, comunicación

Como no podía ser de otra manera, Garmin Forerunner® 935 también ofrece otras funciones que suponen un plus para el día a día. Entre ellas, destaca su capacidad para actuar como monitor de actividad que controla los pasos, las calorías y el sueño durante todo el día. Incluso, para recibir notificaciones inteligentes, gracias a las que es posible visualizar las llamadas entrantes, mensajes o correos que llegan al Smartphone. 

Por otro lado, la sincronización automática con Garmin Connect para cargar los datos de cada entrenamiento o competición. Al mismo tiempo, es posible personalizar el dispositivo con pantallas de reloj gratuitas, aplicaciones y campos de datos desde Garmin Connect IQ™. Para disfrutar de todas estas prestaciones, es necesario que el usuario disponga de su aplicación Garmin Connect Mobile en su smartphone (disponible para iOs y Android). 

Para completar la sesión…

Analizar los resultados y compararlos con los conseguidos días anteriores, además de muchas otras herramientas, es lo que supone interactuar con Garmin Connect, una comunidad online a la que el reloj se conecta automáticamente para cargar los datos almacenados, planificar y compartir actividades. Entre otras opciones, el deportista puede batir retos personales y observar los logros en una sola página. 

Y para los que no se conforman con analizar o compartir información, Garmin Connect les facilita mensajes de Connect Insights personalizados según las estadísticas y hábitos de cada usuario, así como indicaciones para moverse y sugerencias saludables (siempre que se use el dispositivo como monitor de actividad). 

Tranquilidad y seguridad

Con el objetivo de entrenar con completa seguridad, Garmin Forerunner® 935 ofrece compatibilidad con la línea de dispositivos de señalización para ciclistas Garmin Varia™, entre los que se encuentra el radar de visión trasera, las luces inteligentes para bicicleta y el visor de datos Varia Vision™.

 Para aportar aún más tranquilidad cuando el deportista entrena en carretera o por otros parajes al aire libre, Garmin ha desarrollado una cubierta frontal Road ID (se vende por separado). Se acopla fácilmente a la correa y puede mostrar información médica importante, así como datos de contacto de emergencia en caso de que haya algún problema durante la sesión de entrenamiento. 

Adaptado al estilo de cada deportista

El estilo y la ergonomía también importan. Por ello, Forerunner 935 se caracteriza por presentar un estudiado diseño, cómodo y ligero, ideal para acompañar a su dueño durante todo el día. Al mismo tiempo, es compatible con la gama de correas QuickFit™ fáciles de cambiar. Se puede optar por un estilo deportivo con las correas de silicona, escoger las de cuero para un toque más clásico o, bien, apostar por las metálicas de alta calidad. 

Por último, Garmin Forerunner® 935 proporciona hasta 24 horas de autonomía en modo GPS y hasta 60 horas en modo ahorro de energía UltraTac. Si sólo se emplea como reloj inteligente de uso diario, alcanzará hasta 2 semanas con una sola carga.

Noticias relacionadas

Además te puede interesar