Sección de Material

Analisis Mochila Compressport para Ultra Trail

Compresport ha fabricado una mochila para Trail que seguramente sea la más ligera del mercado.

Con una muy buena disposición de apartados nos encontramos con dos en la parte trasera para meter aquellas prendas o material obligatorio en carreras, un apartado para introducir un Camel-Back , pues no lo trae la mochila.

En la parte inferior nos encontramos con un bolsillo que ocupa toda la parte baja de esta en donde podemos introducir aquellas cosas que precisemos, pero de segundo orden, ya que la accesibilidad a este departamento depende un poco de la flexibilidad del que llena la mochila.

Mochila Compressport Trail running

En la parte baja de los laterales llena dos bolsillos en los que podemos llenar aquellas cosas que usemos más en las carreras, geles, barritas, brújulas, vaso… Pues es de muy fácil accesibilidad y tendremos a mano aquello que precisemos en el momento adecuado.

En la parte frontal bueno equipada con dos porta bidones, que no suministra la marca Suiza al adquirir la mochila. En estos porta bidones viene con otros dos bolsillos pa a poder llevas más cosas y que tiene muy buena accesibilidad, aquí se me ocurre poder llevas las pastillas de sales, alguna chuche, que están muy de moda ahora en las carreras, también geles, barritas… Vamos cosas de primera utilidad.

Los bidones se sujetan bien ya que lleva una goma que los sujeta por la boquilla, así como otra que sujeta a la altura media del bidón. Con estas dos sujeciones conseguimos que durante la carrera los bidones no se muevan.

En cuanto al ajuste la mochila se adapta muy bien a nuestro cuerpo. Para que no se mueva mientras realizamos la carrera viene equipada tanto en los hombros por la parte interior, como en la parte delantera baja con unos refuerzos equipados con una banda de silicona para que se adhiera mejor a nuestro cuerpo evitando así movimientos molestos, esto es un buen punto a favor de la mochila.  El material con el que está fabricada da mucha comodidad, ligereza y transpirabilidad. En lo referente al cierre de la mochila, aquí tenemos un pequeño problema, completamente solventable.

Mochila Compressport Trail running

El cierre de la parte inferior, por lo menos en la mochila que testamos, con el movimiento va soltándose y con ello se desajusta y hace que, por ejemplo los bidones tengan algo de movimiento. Yo lo he solventado una vez puesta he realizado un nudo y así ya no se suelta.

Por contra el cierre superior es una especie de cordón elástico con nudos que se introducen por un orificio y se ajusta a la medida adecuada utilizando los nudos para ello. Si bien esto al principio no me daba buena espina he de decir que con el paso de entrenamientos y km al ver que no se mueve es un gran acierto, aunque estéticamente no lo sea. Yo pondría el mismo cierre en la parte inferior.

Luisete Mochila Compressport Trail running

Podemos decir tras varias sesiones de entrenamiento que estamos ante una mochila que se adapta muy bien a nuestro cuerpo, que nos permite una muy buena libertad de movimientos debido a su corte ergonómico, inclusive cuando se usan bastones. Su ligereza y tamaño nos sorprenderán dada la capacidad que tiene y la accesibilidad a los bolsillos donde pondremos las cosas de primera utilidad. En los otros apartados donde llevaremos desde el material obligatorio hasta una camiseta, chubasquero, mallas… Hay fácil accesibilidad una vez nos la quitemos. Al llevar dos apartados distribuiremos las cosas de forma separada, por ejemplo en uno ropa y en el otro material obligatorio.

Luis Alonso Marcos “Luisete”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba