Sección de Material

Analizamos el calcetín ACTIVE RUNNER de McDavid

Luisete analiza en profundidad el calcetín de la marca McDavid para los lectores de Todo Maratón.

 

Tras probar durante varias sesiones este calcetín llega el momento de trasladar nuestras sensaciones a los lectores de Todomaraton.com. 

 

 

Lo que detallamos a continuación es el fruto de unas cuantas sesiones de entrenamiento y km con esta prenda, tratando con ello de que pueda servir a los lectores a la hora de usar o no estos productos de compresión. 


Cuando nos decidimos a usar un calcetín o media de compresión es para buscar una serie de beneficios generados por la compresión ejercida de este calcetín en las zonas musculares que cubre, desde la planta del pie hasta la altura de la rodilla, ya que la compresión constante sobre los músculos que cubre mientras corremos ofrece una serie de beneficios que detallamos a continuación con el test de producto del Calcetín Active Runner de McDavid. 



Este calcetín, confeccionado sin costuras y con un material altamente transpirable esta reforzado tanto en el talón como en la planta del pie con un material algo más "rugoso" para evitar así el deslizamiento en la zapatilla mientras corremos evitando así las temidas rozaduras. 

 


Es un calcetín ligero y se adapta bastante bien a la morfología del pie y pantorrilla. Es fácil ponérselo y para que podamos obtener los beneficios que se detallan a continuación debe de estar bien puesto y estirado. Ni que decir tiene que debemos poner el izquierdo en el izquierdo y el derecho en el derecho, para ello vienen diferenciados con una L (izdo) y una R (drch). 

 

 

CALCETÍN ACTIVE RUNNER McDavid

 

Dada la compresión que ejerce sobre los vasos sanguíneos, estos se abren con mayor fuerza consiguiendo una mayor oxigenación del músculo ya que conseguimos que llegue un mayor flujo sanguíneo. Este mayor flujo sanguíneo también hace posible en su retorno una mayor eliminación de sustancias de desecho producidas durante la actividad deportiva. Con esto conseguimos una mejora en el rendimiento deportivo.

 

Esto es la teoría, en la práctica que es lo que se nota con el uso de esta prenda y de que forma lo percibimos pues con un retraso en la aparición de la fatiga muscular, lo cual nos permitirá correr más tiempo en mejores condiciones pues cuánto más tarde sintamos la fatiga muscular mayor será nuestro rendimiento deportivo. 



Otro beneficios que encontraremos con el uso de este calcetín es la reducción de molestias musculares, ya que al ir los músculos recubiertos con el calcetín y la compresión sobre los mismos, minimizamos los diversos impactos generados con el ejercicio de correr. A su vez los músculos amortiguan mejor las vibraciones producidas por estos impactos lo que se traducirá en una reducción de molestias mientras practicamos ejercicio. 


Estos son los beneficios principales del calcetín de compresión. Que nadie piense que por usar prendas de compresión vamos a ser capaces de bajar minutadas en nuestras carreras, con el paso del tiempo si que notáremos mejora sobre todo en los detalles contados. Y estos sí que pueden hacer que reduzcamos, con el paso de sesiones nuestros tiempos en carrera, pero como digo PUEDE no es nada seguro en lo que al tiempo se refiere. Lo que sí puedo asegurar es una mayor oxigenación y menor fatiga muscular. 


Para saber cual es el calcetín ideal que necesitamos tendremos que medirnos el gemelo en su punto máximo y con ello ir a la tabla de tallas y seleccionar el adecuado, ya que de lo contrario no obtendremos estos beneficios y si tosí lo contrario, llegando incluso a la inflamación de los pies.

 

Más información:http://www.mcdavid.es/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba