Sección de Material

Analizamos las Jooma Hispalis

Nuestro colaborador Luisete, analiza en profundidad las Joma Hispalis.

 

Unas zapatillas de 320 gramos aptas para corredores neutros, aunque alguien que prona poco puede usarlas poseen una gran flexibilidad y estabilidad, algo que se debe su gran chasis. 

 

 

Están concebidas para corredores algo “pesados”, por encima de los 75kg, que busquen una zapatilla apta para entrenamientos e incluso para competir

Para gente de menos kilos, le servirán como mucho para entrenar, ya que es una zapatilla algo pesada para gente que lo que busca a la hora de la competición es una zapatilla voladora.

La zapatilla se ha probado tanto en asfalto como en zonas off-road, donde se han comportado de forma excelente y han causado una grata sorpresa, ya que es una zapatilla que agarra bien, especialmente por su suela, y donde los impactos de posibles piedras y raíces son bien absorbidos gracias a las dos capas con las que está concebida la media suela, una más dura en la parte inferior, que es la que se encarga de parar el primer impacto y la segunda más blanda que termina de filtrar los impactos para que no lleguen a la planta del pie. 

En lo que se refiere a su horma es una zapatilla que se adapta muy bien al pie. Me atrevería a decir que casi como un guante, ya que en ningún momento he tenido la sensación de que el pie no fuera sujeto o que bailara en si interior.

 

 

zapatilla polivalente de una gran estabilidad y adaptación al pie, en la que encontramos una muy buena amortiguación

 

Del textil de la zapatilla comentar que es una zapatilla bien acabada, con algún que otro refuerzo como el que protege en la puntera el dedo gordo, o los que lleva en la zona central de los laterales que hacen que el ajuste sea muy bueno. La zapatilla está compuesta de de una malla de dos capas, una interior y otra exterior con unas grandes aberturas, que hacen que la zapatilla sea muy transpirable aunque de una sensación a primera vista de tosca. En su conjunto estas dos mallas la hacen bastante resistente a las posibles rozaduras cuando se utilizan esta por campo. 

Por ultimo echamos un vistazo a la zona trasera de la zapatilla y a simple vista nos da una gran sensación de seguridad, pues tiene un gran contrafuerte. Este último detalle hace que la zapatilla tenga un gran ajuste en todas las zonas de la misma. 

Resumiendo, nos encontramos ante una zapatilla polivalente de una gran estabilidad y adaptación al pie, en la que encontramos una muy buena amortiguación gracias en parte a como está constituida su media suela, que aparte de las dos capas que os he hablado, tiene lo que denominan Pulsor que es una cápsula de gel situada en el talón.

 

La zapatilla también tiene una gran durabilidad, tanto en lo que al textil se refiere como a la suela, que gracias a los materiales en los que está constituida y al grosor de esta hace posible que no se desgaste fácilmente, lo cual se traduce en kilómetros.

 

Más información: http://www.joma-sport.com/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba