Sección de Material

Analizamos las MIZUNO Wave Kazan

Con el objetivo de crear una armonía entre el cuerpo y el terreno,  para permitir a los pies del corredor moverse con naturalidad nace la nueva colección de Mizuno para Trail Running.

 

 

Concretamente desde Trail Noticias vamos a probar el modelo Wave Kazan. El lugar elegido para ello el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en su vertiente norte y concretamente en el Real Sitio de San Ildefonso, Reserva de la Biosfera.

Este test ha sido durante más de un mes donde hemos realizado exhaustivas pruebas en diferentes terrenos, incluido el Real Sitio Trail Marathon donde nuestro probador “Luisete” consiguió la victoria con la Wave Kazan.

Características técnicas.

Xtatic Ride =  Tecnologías específicas del trail. Tracción sobre terrenos irregulares. Esto permite al pie moverse con naturalidad.

Wave Cóncava + X Groove= Protección con flexibilidad en el medio pié. Adaptación a todo tipo de superficies irregulares.

X STUD = tacos versátiles, en forma de "X" con agarre multi direccional. Especialmente en terrenos blandos. Desenvolviéndose bien también en otros terrenos.

Diseño de la suela: Gran área de contacto = control y estabilidad. Los tacos se agrupan en la suela de forma que proporcionan un área de contacto con el suelo mayor, asegurando una tracción más firme, y por tanto control y estabilidad. El canal de flexión en forma de X en el medio pié favorece la adaptación de la suela a las irregularidades del terreno.

La forma de esta nueva  Wave contrarresta el efecto de las fuerzas multi-direccionales que se generan  al correr sobre superficies irregulares. El diseño cóncavo del medio pié protege el pie, a la vez que permite una transición suave de la pisada. 

Mediasuela de U4iC midsole = Gran amortiguación con menor peso.

El Upper es ligero, aunque no por ello frágil. Viene con unos refuerzos, tanto en puntera como en los laterales que hacen que la ligereza no se traduzca en fragilidad.

La lengüeta es muy acolchada y está sujeta por los cordones.

Esto yo lo mejoraría, haciéndola un poco más ligera la sujetaría al Upper y la haría un pequeño bolsillo para meter los cordones, tratando así de que estos no se enganchen durante la carrera.

Los cordones son semiplanos, haciendo así menos presión sobre el empeine, esto es muy favorable para largas distancias. Inclusive si fueran planos sería mejor.  

Con un corte minimalista ligero y flexible, que sin embargo proporciona la protección y la sujeción adecuadas para tiradas largas. Se agarra bien en terrenos pantanosos, cenagosos y terrenos con piedra suelta, así como en terrenos rocosos.

 

MIZUNO Wave Kazan

 

El Test

Durante varias jornadas hemos sometido a las zapatillas a diferentes entrenos por diferentes tipos de terreno.

Debido a su suela es una zapatilla que se desenvuelve muy bien en los diferentes terrenos. En zonas de granito, la use en el Real Sitio Trail Marathon, donde se asciende al pico Peñalara la zapatilla se comporto de forma genial, absorbiendo los impactos y con un buen agarre, esa misma carrera transcurre por pastizal y ahí la Kazan también mostró su gran agarre, como lo mismo hizo en las zonas de pista por las que transcurrió la carrera.

Se comportaron de forma extraordinaria en los diferentes descensos donde el canal de flexión en forma de X fue el encargado de absorber las diferentes irregularidades del terreno y protegernos de los impactos de las piedras. En todo momento sentimos un control total y estabilidad, lo que nos da seguridad para poder descender a buen ritmo.

El diseño multitacos de la suela hace que vayamos teniendo gran estabilidad, tracción y agarre por los terrenos que afrontamos los entrenamientos, barro, trialeras, zonas de roca, senderos…

En tiradas largas donde el principal terreno han sido pistas forestales  ese mayor contacto con la superficie ha sido la clave para hacer muchos km en los cuales la estabilidad proporcionada por la zapatilla ha sido clave.

Ideal para moverse por terrenos montañeros donde la dificultad será lo que menos nos preocupe. Ya que se ha comportado bien en diferentes terrenos. 

MIZUNO Wave Kazan

 

Conclusión

Finalmente y tras más de un mes de prueba, podemos asegurar que nos encontramos ante una gran zapatilla donde el agarre, flexibilidad, amortiguación y ligereza son sus principales características.

Probadas por diferentes terrenos nos han causado una grata sensación, adaptándose muy bien en todos y cada unos de los terrenos, sobre todo en los descensos técnicos.

Para carreras cortas, inclusive en KmV se comportara bien seguro, pero ahí su hermana ( Wave Hayate ) más ligera seguro que es una mejor opción.

Luis Alonso Marcos "Luisete"

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba