Sección de Material

Analizamos el Manguito ARM Force compression de Compressport

Nuestro colaborador Luisete analiza en profundidad los manquitos ARM Force compression de Compressport

 

Se trata de un manguito diseñado 100% higiénico y antibacteriano  con la última tecnología de compresión a 360 grados ultraligero y ultraresistente, que posee una característica excelente como es la termorregulación que hace que nos proteja del frío y el viento.

 

 

Sirve tanto para la práctica deportiva como para la recuperación tras los entrenamientos si es que tenemos los brazos cargados por haber realizado bicicleta o utilizado bastones en el entrenamiento o competición.  

 

Tras varios entrenamientos durante estos días que el hielo y el frío ha sido el compañero de aventuras os puedo asegurar que ha cumplido con sus características perfectamente. 

 

Al estar confeccionado sin costuras se acoplan perfectamente a las diferentes morfológicas de los brazos sin producir irritaciones y no sufriendo deformaciones. 

 

La poliamida utilizada en su composición les hace muy ligeros y ultra resistentes. Además el cosido especial de esta en la confección de los manguitos proporciona una gran transpirabilidad  protegiéndonos al mismo tiempo contra el frío y el viento, lo que hace de ellos una gran elección para la época del año en la que nos encontramos. 

 

Gracias al AEROKNITTING la cara interior del manguito está más aireada, permitiendo así una mejor circulación del aire, lo que le da ventilación y transpirabilidad al instante. Asistiendo de esta forma al mecanismo termorregulador de la piel, que nos supondrá una ayuda y con ello un ahorro de energía a la hora de la termorregulación. 

 

ARM Force compression

 

Al igual que las demás prendas de compresión de la marca el objetivo que se busca con la compresión es absorber las diferentes ondas de choque producidas durante la práctica deportiva en los músculos, venas y articulaciones. Si a esto le unimos la compresión DUAL ACTIVE, compresión regresiva, la mejora del retorno venoso y la absorción de impactos serán asegurados en la totalidad del brazo, consiguiendo con ello reducir la fatiga muscular y aumentando, con ello, las posibilidades de resistencia al esfuerzo. 

 

Esto lo notaremos en nuestros brazos con una sensación en los mismos de alivio y ligereza, si esto no es así posiblemente el problema sea que hemos elegido mal la talla y el efecto sea todo lo contrario, por lo que inmediatamente debemos desechar estos manguitos y usar unos de nuestra talla. 

 

 

Para una buena elección del manguito basta con medirnos el bíceps y con esa medida ir al establecimiento, mirar las tallas en función  de los cm de bíceps elegir el adecuado. De esta forma conseguiremos lis resultados que esperamos del producto. 

 

 

El manguito posee también a la altura de la muñeca el sistema 3D SWEATDOTS, que consiste en unas pequeñas "bolitas" de tejido que hacen de verdaderos captadores de la transpiración y que nos sirven también para secarlos el sudor de la frente. No se cargan de agua, al igual que todo el manguito, y por su situación permite que el aire circule entre ellos consiguiendo de esa forma un secado más rápido del sudor absorbido. 

 

Conculusión

Estamos ante un producto que nos ofrece diferentes características en un solo producto. Nos ayuda a evitar frío y viento, además de protegernos de las diferentes vibraciones que se producen durante la práctica deportiva y ayudando a una mejora en la circulación de la sangre, ya que con su compresión ayuda al retorno sanguíneo. 

 

Las sensaciones que yo he tenido con esta prenda no han podido ser mejores, ya que me ha permitido poder llevar una prenda ligera en los brazos, que es fácil de quitar en caso de que a medida que transcurre el entreno suba la temperatura, y que cuando regresas a casa sientes una sensación en los bracos de frescura y ligereza a pesar de haber utilizado bastones en los entrenos. 

 

Una cosa esta clara con los manguitos al igual que con los diferentes productos de Compressport no vamos a conseguir rebajar de un día a otro nuestras marcas en minutadas, pero lo que sí conseguiremos será una gran ayuda tanto durante los entrenamientos, tratando de que la fatiga muscular aparezca lo más tarde posible, como una mejora en la recuperación tras los entrenamientos o competiciones.  

 

Este producto es ideal para otoño y primavera donde nos podemos encontrar con días con entrenamientos a diferentes temperaturas a medida que pasa el mismo y necesitar a primera hora una protección contra el frío o en las alturas y luego retirarlos en la otra parte del entreno. Una vez ya en casa y después de la ducha se pueden utilizar para activar mejor la recuperación. 

 

Estos manguitos nos ofrecen altas prestaciones a un precio muy asequible ya que su PVP es de 25€.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba