Sección de Material

Analizamos SAUCONY KINVARA 4 ViZiGLO

SAUCONY KINVARA 4 ViZiGLO. Listas para echar a correr

 

 

Al más puro estilo ‘prêt-à-porter el modelo Kinvara 4 de Saucony invita a salir corriendo de la tienda con ellas puestas. Ligera, confortable y estilosa. La última de la saga atesora la experiencia aportada por sus modelos predecesores. En el asfalto las Kinvara funcionan solas. Cómoda estructura y geometría neutra favorecen el gesto natural del pie al correr. Nada más ponerlas en acción te das cuenta de que es una zapatilla rápida, casi una “voladora”. Polivalente, ideal para entrenamientos de calidad o competiciones. El píe apenas nota sus 218 gr de peso (talla 9USA).

 

La zapatilla se adapta desde la primera zancada al pie. El envoltorio es de FlexFilm, un material muy ligero y fino que le brinda sujeción y ventilación. Forro interior de tejido HydraMAX, sin costuras y antihumedad, por lo que la sensación es como embutirse en unos calcetines. Así el pie se manteniente seco de sudor, retrasando la aparición de ampollas. Igualmente su plantilla multiperforada evita sobrecalentamiento plantar.

 

En su conjunto la amortiguación es suficiente, pero no sobrada. Al fin y al cabo se trata de una zapatilla veloz. En el talón 22 mm nos separan del suelo por 18 mm en el antepié. Los cuatro milímetros de diferencia entre  proa y popa invitan a aterrizar sin abusar de talón, buscando la horizontal preferentemente con el mediopié y el antepié. Si bien, respecto de la versión anterior, las Kinvara 4 aportan más amortiguación en el talón mediante el nuevo sistema PowerGrid. Además, una banda de espuma trasera sujeta el tendón de Aquiles dando más soporte en los impactos de talón. Una vez puestas para estrenarlas, durante el primer kilómetro puede parecer que al píe le falta algo de sujeción, sin embargo esas sensación rápido desaparece pues el pie encuentra intuitivamente su zancada natural.

 

El agarre es excelente en asfalto y más que suficiente en caminos de tierra regulares y compactos. Y es que la suela es de caucho XT-900, material de alta resistencia y durabilidad que aporta gran tracción y flexibilidad, ayudadas por cinco estrías de flexión. Adherencia y durabilidad de la suela son potenciadas por tres refuerzos en la parte exterior del talón y por tacos integrados, más consistentes, en el antepié. La mediasuela está confeccionada con EVA+, menos pesada y más blanda que en la versión anterior y, aparentemente, menos deformable y más duradera.

 

SAUCONY KINVARA 4 ViZiGLO

De horma tendiendo a ancha, principalmente en el tren delantero, favorece que pie y dedos se expandan sin apreturas al recibir el peso del cuerpo. La zapatilla se ciñe suficientemente sin necesidad de tensar mucho los cordones, con lo cual descarga al empeine de presiones. Al ser zapatilla de pisada neutra, quienes precisen correcciones pueden insertar sus plantillas. Muy visibles si se entrena de noche pues son especialmente reflectantes en la oscuridad.

 

En cuanto al kilometraje recomendable, ya sea en entrenamiento o en competición, dependerá de cada corredor. Cuanto más ligero y mayor nivel atlético (al menos 4’/km), más kilómetros, incluso distancia maratón. Corredores algo pesados o más lentos correrán más deprisa con esta zapatilla, si bien el rango aconsejable estaría por debajo del medio maratón. Por supuesto el propio corredor es quien mejor comprobará este aspecto.

 

Texto: Miguel Caselles

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba