Sección de Material

Test: Calcetines ARCh MAX Ungravity “cómodos, ligeros y transpirables.”

Es un producto de gran calidad, donde la ligereza, comodidad y traspirabilidad son sus principales características

 

Todos estamos de acuerdo que él Trail es un deporte de mucho impacto, en donde si utilizamos unos productos adecuados podemos evitar muchas molestias e inclusive lesiones. Por ello en este artículo vamos a testar los calcetines ARCh MAX ARChFIT Ungravity, ya que creemos, mejor dicho, estamos seguros de que los calcetines son una de las cosas más importantes a la hora de correr, pues con una buena calidad evitaremos rozaduras e inclusive lesiones según podemos encontrarnos en la definición de la casa.  

Los calcetines ARCh MAX ARChFIT Ungravity están fabricados con tejido ultraligero de tan solo 9 gramos para que puedas practicar trail running de forma cómoda.

Su capacidad de transpiración es extraordinaria: el aire circula con libertad a través de la tela y la humedad puede salir al exterior sin dificultad para que mantengas los pies secos y confortables. Incorporan la tecnología ARChFIT, encargada de levantar el arco del pie, hecho que proporciona una amortiguación muy elevada y contribuye a reducir el riesgo de lesiones y a retrasar el cansancio. Su forma anatómica consigue un ajuste preciso, un apoyo correcto y una estabilización del tobillo para evitar que se produzcan daños. Además, constituyen una efectiva prevención de la periostitis tibial y de la fascitis plantar.

Características:

  • Transpirables
  • Tecnología ARChFIT
  • Previenen la periostitis tibial
  • Protegen el tendón de Aquiles
  • Estabilizan el tobillo
  • Previenen la fascitis plantar
  • Peso ultraligero

Con un diseño ergonómico que se adapta perfectamente al pie, el calcetín viene marcado para el pie derecho e izquierdo. Esto es muy importante ya que el diseño del calcetín es para cada pie y si nos los ponemos cambiados de pie las características del calcetín no servirían. 

Una vez que nos los ponemos correctamente debemos de “graduar” la presión que queremos ejerza en la zona plantar. Ya que gracias a las fibras con las que está confeccionado ejercerá mayor o menor presión en la fascia plantar ayudándonos así a prevenir lesiones en esa zona, según lo que nos indica el fabricante.

Tiene dos tiras negras en la zona del empeine, que según los movamos hacia los dedos, o hacia el talón la presión es mayor o menor en la zona plantar, una vez lo ajustemos a nuestro gusto esta presión permanecerá constante. 

Estos calcetines fabricados con 56% polyester antibacterias, 31% elastómetro (Lycra) y un 13% poliamida, traen refuerzos en el talón y la puntera. 

Estos tejidos hacen que el calcetín pese muy poco, sea completamente transpirable y que gracias a esta transpirabilidad el pie se mantenga seco. 

Calcetines ARCh MAX  Ungravity

Dicho todo esto vamos a contar la experiencia que hemos sentido durante nuestros entrenamientos y alguna competición. 

Estamos ante un producto de gran calidad, donde la ligereza, comodidad y traspirabilidad son sus principales características. La sensación una vez puestos y ajustados bien podría ser de unos calcetines de compresión, que también podemos decir que se podría dar esa característica en ellos, como de hecho existe también un modelo tipo media de compresión de la marca.

Los calcetines reforzados, como ya hemos dicho en talón y puntera, están acabados con costuras planas para evitar rozaduras y con ello las siempre temidas ampollas. Estos refuerzos nos ayudan a protegernos el tendón de Aquiles y nos da estabilización en la zona del tobillo. 

El gran ajuste al pie, debido a su composición de Lycra hace que prácticamente no sintamos que llevamos el calcetín si nos le hemos ajustado bien y la presión es la correcta. Esta presión será la que se encargará de evitar esas lesiones en la fascia plantar y la periostitis tibial.

Desde nuestro conocimiento no podemos asegurar que no se vayan a producir lesiones en la fascia plantar, ni periostitis tibial, por usar estos calcetines, pues no tenemos conocimientos médicos, lo que sí podemos afirmar es que nos hemos encontrado muy cómodos con los calcetines en esas diferentes salidas, que el calcetín ejerce presión en esa zona y que no hemos tenido ninguna rozadura ni ampolla durante las sesiones que hemos realizado con los calcetines. 

Ahora cuando la casa nos dice que este tipo de elastometros ayudan a prevenir las temidas lesiones de la fascia plantar y periostitis tibial, seguro que es así y que tendrán un estudio realizado por un especialista para afirmarlo. Nosotros sólo podemos decir que es una gran prenda que nos ha gustado mucho y que aquellas cosas que se nos cuenta en las indicaciones del fabricante las hemos sentido y experimentado. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba