Test del cinturón para Trail Runnig: ARCh MAX Pro Belt

Estamos ante un cinturón con muchísimas posibilidades de uso en diferentes entrenamientos. 

 

 

La primera impresión que nos encontramos al verlo es que tenemos un producto muy ligero en el que a simple vista no sabemos si todo aquello que queremos llevar en el nos va a entrar. 

Su diseño ergonómico con  seis bolsillos de diferentes tamaños nos proporciona un buen ajuste y capacidad. Ahora tendremos que esperar a los entrenamientos para ver si ese diseño se ajusta bien y no se mueve mucho cuando vamos en carrera. 

El cinturón lo hemos utilizado como cinturón de hidratación además de llevar diferentes objetos, como barritas, teléfono, cortavientos, geles, sales, bastones en su apartado diseñado específicamente para portearlos…

Cinturones de hidratación hay muchos, pero este ARCh MAX Pro Belt es muy diferente, estamos hablado de un cinturón muy, pero que muy, ligero donde no encontramos ningún sistema de cierre, algo que llama la atención.  Es una banda elástica, muy ligera, tanto que nos sorprenderá su comportamiento  en carrera por varias cosas, como ajuste, accesibilidad y capacidad. 

 

Disposición de los compartimentos para portear objetos. 

Dispone de seis compartimentos o bolsillos ubicados por todo el perímetro del cinturón, los tres delanteros llevan unas tiras para facilitar su apertura y los tres traseros no, cosa que no compartimos, pues esta tira que tienen los delanteros facilita mucho la accesibilidad a los bolsillos.

Los dos compartimentos/bolsillos centrales son de un mayor tamaño, mientras que los otros cuatro laterales son algo más pequeños. Todo el perímetro del cinturón esta cosido con una goma que es la que posibilita el abrir y cerrar de los compartimentos.

Esta goma es lo suficientemente fuerte como para que nada se salga de los bolsillos, lo que hace que no sea necesario ningún sistema de cierre, por ejemplo cremallera, cosa que se agradece en el peso, de ahí que el cinturón sea tan ligero.  

En los diferentes bolsillos hemos ido introduciendo aquello que necesitábamos para probar el cinturón y también aquello que necesitas en carrera. En función de la distancia del entrenamiento o competición así hemos introducido más o menos objetos.

En todos hemos llevado un el teléfono móvil, un par de geles o barritas, un Softflask de 500 ml o 250ml e incluso un chubasquero ligero. Además de los bastones plegables en el compartimento especial diseñado para ellos. Lo sorpresa que te llevas es ver que entra todo y que ajusta bien. Ahora hay que ver cómo se comporta en carrera. 

 

cinturón: ARCh MAX Pro Belt con bastones

 

Primeros días de test

Vista la gran capacidad de almacenamiento donde inclusive podemos llevar uno o dos Softflask de diferentes capacidades podemos realizar entrenamientos desde una hora hasta varias, siempre que en nuestro recorrido podamos surtirnos de agua en alguna fuente. 

Una vez que nos hemos puesto el cinturón, por los pies, introducimos lo necesario para salir a entrenar, bastones incluidos, y nos sorprende el buen ajuste, gracias a su diseño  ergonómico, en la zona lumbar.

No se puede decir que no notemos nada, pues entre el teléfono, chubasquero, barritas, los bastones, el Softflask …, pues está claro que algo llevamos pero lo que es cierto es que gracias al gran acoplamiento en la zona lumbar prácticamente es como no "llevar nada".

La grata sorpresa que te llevas es que el sistema para llevar los bastones, solo son dos tiras de goma siliconada dispuesta en la parte trasera del cinturón, es excelente. Ajusta muy bien y no hay movimientos bruscos de los bastones cuando vamos en carrera, cosa que es sorprendente si piensas que solo va sujeto con esas dos tiras. 

La accesibilidad a los compartimentos/bolsillos es muy buena en los delanteros, gracias a la tira que llevan, en los traseros la accesibilidad es algo peor ya no sólo por estar en la parte trasera sino por qué carecen de la tira que tienen los delanteros para facilitar su accesibilidad.

Por lo que recomendamos poner en los delanteros aquellas cosas que se necesiten más. E instamos a los diseñadores a incluir esa tira en todos los compartimentos/bolsillos, ya que creemos que es algo que ayuda a la accesibilidad. 

Tras probarlo durante tres semanas  en diferentes entrenos y condiciones meteorológicas podemos decir que el cinturón además de una gran capacidad de almacenamiento, ajuste y ligereza, también podemos hablar de durabilidad, pues tras muchos km de test, más de 200km en diferentes salidas, tanto largas como cortas, nos encontramos con que el cinturón sigue ajustando bien, el textil es bueno pues se mantiene igual que cuando lo estrenamos, y eso que lo hemos tenido que lavar pues algo de barro a cogido!! 

 

Varios colores ARCh MAX Pro Belt

Conculsión

Estamos ante un cinturón con muchísimas posibilidades de uso en diferentes entrenamientos. 

Podemos utilizarlo tanto en salidas largas, siempre que podamos surtirnos de agua en el transcurso de nuestra tirada, ya que será lo único que necesitemos, puesto que todo lo demás lo hemos podido acoplar en los diferentes compartimentos/bolsillos. 

En salidas cortas, aunque no usemos todos los compartimentos, nos ayudará a llevar el teléfono, las llaves y un Softflask de 250ml para llevar algo de líquido. 

También es un buen complemento para el día que las condiciones meteorológicas, prevemos van a ser malas y llevamos la mochila con una membrana impermeable y queremos llevar el cinturón puesto que el acople es excelente aunque sea solo para llevar los bastones. 

Como veis este pequeño accesorio nos ofrece muchas opciones a la hora de salir a entrenar. 

Estamos hablando de un producto que por relación calidad, precio y opciones todos deberíamos de tener. 

 

Más información: http://arch-max.myshopify.com/

Botón volver arriba