Sección de Material

Luisete analiza para Todo Maratón la Chaqueta impermeable y transpirable CIRRUS de Solo Climb

La chaqueta Cirrus es ideal para salidas a la montaña, entrenamientos e incluso competiciones;  donde su ligereza, nos permite llevar una prenda con unas garantías de impermeabilidad y transpirabilidad que nos sorprenderán

 

Nuestro colaborador, Luis Alonso Marcos "Luisete" ha realizado un análisis de la chaqueta Cirrus de la marca Solo Climb que utilizo en su participación en la Antartic Ice Marathon. Por lo tanto un test de campo en toda regla.

 

 

El pasado año, más concretamente en noviembre,  con motivo de mi participación en la Antartic Ice Marathon tuve el placer de testar varias prendas de la marca Solo Climb. Marca española de equipaciones que durante más de tres décadas ha estado abrigando a exploradores y aventureros por todos los rincones del planeta, estando presente en las montañas más altas del planeta y en ambos Polos.

 

Con una temperatura de 20 grados bajo cero y un viento de aproximadamente 15 nudos se disputo la Antartic Ice Marathon. Ante estas condiciones meteorológicas, elegí una combinación de prendas Solo Climb para tratar de hacer frente a las mismas. Cosa la cual conseguí y fue gracias a la calidad de las prendas utilizadas, de las cuales hoy os vamos a presentar la Chaqueta CIRRUS.

 

La chaqueta fabricada en tejido textrem 2,5 totalmente impermeable y transpirable, gracias a la membrana de Grafito/TPU, con las costuras termoselladas, garantiza al portador de la misma una completa protección para diferentes condiciones atmosféricas, lluvia, frio, viento, etc.

 

Lusiete

 

Es una prenda ideal para los días de otoño que se nos avecinan, ya que en cualquier momento durante los entrenamientos se puede presentar unas condiciones adversas, sobre todo si los entrenamientos son por montaña, y dado su poco peso -290 gramos- ocupa muy poco espacio y lo podemos llevar con nosotros sin que sea un peso excesivo, bien en la mochila o enrollada a la cintura.

 

Con un corte ergonómico y un diseño actual, se presenta en varios colores. Posee dos bolsillos exteriores y uno en el pecho, cerrados con cremalleras impermeables de gran accesibilidad y amplitud. Para ofrecer una mayor transpirabilidad y servir de drenaje en caso de olvidársenos cerrar las cremalleras, los bolsillos en su interior están realizados con un multiperforado.

 

En los laterales, justo bajo los brazos, se pueden abrir dos cremalleras, impermeables, que sirven para la ventilación corporal, haciendo que la circulación del aire, cuando se abren, sea mayor, dando como resultado una excelente ventilación.

 

También posee algunos detalles como los ceñidores en los puños de velcro, y los diversos ajustes automáticos en capucha, bajos y contorno de la cabeza mediante cordones elásticos y bloqueadores de estos.

 

Lusiete entrenando

 

Con un ret de 5 y aguantando un “fusilamiento” de una columna de agua de 20.000 milímetros de agua, aguanta las peores ventiscas y aguaceros.

 

Dada mi experiencia con esta prenda en diferentes condiciones, tanto de frio y ventisca sufridas en la Antártida, como de diluvios soportados en entrenamientos, os puedo asegurar que es una prenda ligera que se puede usar tanto de segunda como  tercera capa en condiciones muy adversas, ya sea  entrenamientos o competiciones, bien por un simple aguacero o en condiciones de viento, lluvia, nieve o frio intenso. Y claro esta  una compañera inseparable en cualquier excursión pues dadas sus excelentes prestaciones nos puede salvar de una hipotermia.

 

Extraordinaria relación calidad precio PVP 108€. Se puede adquirir en la tienda Solo Climb Avda. Moncayo, 2 San Sebastián de los Reyes (Madrid) o en la web www.soloclimb.es

 

A modo de resumen La chaqueta Cirrus es ideal para salidas a la montaña, entrenamientos e incluso competiciones;  donde su ligereza, nos permite llevar una prenda con unas garantías de impermeabilidad y transpirabilidad que nos sorprenderán. También sirve de abrigo, ya que su membrana corta vientos hará que nos sintamos calentitos.

Una prenda imprescindible en la mochila!!!!! No ocupa, no pesa y nos puede salvar de un diluvio, tormenta o simplemente del frío!!!!

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba