Sección de Material

¿Conoces el calzado minimalista?

La clínica del corredor – Quebec, ha encontrado la manera de evaluar el calzado, y cuantificar de esta manera el porcentaje de minimalismo que llevamos cada uno de nosotros en nuestro calzado al correr.

 

¿Qué relación existe entre la FiveFingers, la Pure Connect de Brooks, la Nike Free 4.0 y la Adizero Hagio de Adidas?

 

 

Todas llevan el título de “calzado minimalista”. Sin embargo, su “drop” varía de 0 a 12 mm, su grosor de 3 a 23 mm e incluso su peso y su flexibilidad son muy variables.

 

Blaise Dubois, de la clínica del corredor – Quebec, ha encontrado la manera de evaluar el calzado, y cuantificar de esta manera el porcentaje de minimalismo que llevamos cada uno de nosotros en nuestro calzado al correr. Para él, la mejor definición de minimalismo es cualitativa: “el mínimo calzado que hoy en día podemos llevar de manera segura”. La imprecisión de la definición nos lleva a tener que definir unos baremos más estrictos y tener que cuantificar el calzado de carrera.

 

De este modo, se propone una fórmula matemática que permite dar una “nota” al calzado en forma de porcentaje. Esta fórmula es accesible para todos para cuantificar el grado de minimalismo del calzado. Está basada sobre las cualidades recomendadas de un calzado minimalista por La Clínica Del Corredor, como la comodidad, el grosor del calzado a nivel del talón (stack), el desnivel del calzado, la flexibilidad, el peso y el precio del calzado.

 

La utilización es muy simple: escoger el formato de tu idioma, seleccionas la pestaña de tu país en la parte inferior de la página de la fórmula y rellenas los valores que se piden en las casillas marrones, ¡así de simple!

 

Francés

Inglés

Español

 

Con esta aplicación puedes valorar tu calzado con la puntuación “TRC” (The Running Clinic)

 

La clínica del corredor está al día de los avances de la literatura científica en cuanto a la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento. Si quieres saber más,  estate  atento a las próximas formaciones y charlas que se den por tu territorio para profundizar sobre el tema: Marzo en Málaga / Abril en Madrid / Mayo en Barcelona.

 

Más información http://www.laclinicadelcorredor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba