Sección de Material

Analizamos la Hurricane Wind Storm Protect de Compressport

Testamos la chaqueta impermeable fabricada por la marca Suiza Compressport.

De diseño confortable con un corte ajustado evita que se mueva con el viento. Esta fabricado con una fibra ultraligera fácil de doblar y de introducir en el bolsillo que lleva de manera muy compacta. El material utilizado es el denominado por la marca COLDSTOPPER/STORMPROOF, ideado para combatir las condiciones más extremas de agua, viento y frío.

Se puede encontrar en dos modelos y colores. El modelo Jacket, con capucha y manga larga; y el modelo Vest, sin capucha y sin mangas. Los colores negro o blanco.

Vamos con los detalles de la Jacket, con un diseño ergonómico que nos facilitará los movimientos de la cabeza y el cuello, la capucha viene también con una visera que nos servirá de protección contra la lluvia e inclusive del sol.

Tiene un detalle particularmente interesante y que me ha gustado mucho y es la cremallera ergonómica que viene en diagonal lo que proporciona libertad de movimientos, pero lo mejor de todo es que no roza en la barbilla evitando así las incomodidades que genera la cremallera en esa zona.

En las mangas hay unos orificios para los pulgares los cuales al usarlos impiden que la humedad y el frío penetren al interior de las mangas.

La parte de la espalda está diseñada con el sistema de ventilación ON/OFF que es la encargada de regular la ventilación y dan a la prenda una gran transpirabilidad. En esta parte también lleva unos extensores para las mochilas, que se amolda a las diferentes formas de estas llegando a extenderse hasta un 200%, garantizando así una libertad de movimientos a la hora de las diferentes situaciones que encontraremos en carrera, saltos, ejercer fuerza con bastones…

Hurricane Wind Storm Protect Compressport

Tras probarla durante varios entrenamientos en diferentes condiciones meteorológicas, podemos asegurar que estamos ante una chaqueta que cumple con todas y cada una de las características descritas, donde la ligereza -solo 110gr-, impermeabilidad y transpirabilidad serían las características principales de esta chaqueta.

Es de fácil transporte ya que se pliega muy bien y rápido y se introduce en un bolsillo que viene equipado con una goma para poder llevarlo en el brazo o en el interior de la mochila.

A la hora de ponérselo se saca fácilmente del bolsillo y se pone de manera rápida y cómoda, siempre que hayamos comprado la talla adecuada.

La capucha dado su corte ergonómico se ajusta muy bien y con los  cierres que lleva impide cualquier movimiento que nos pueda molestar.

En cuanto a la protección del agua en ningún momento nos hemos visto mojados y en todas las salidas la transpirabilidad ha sido muy buena, algo muy importante en una chaqueta impermeable, pues si no tiene transpirabilidad  no nos mojamos con el agua pero nos mojaríamos con nuestro sudor. Lo mismo ha sucedido en condiciones de viento donde la membrana se ha comportado de manera adecuada y nos ha protegido del mismo.

Luis Alonso Marcos – LUISETE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba