Joma avanza su modelo Carrera Spring Summer 2014

La marca española lanza un spot que explica las características de la nueva Carrera que llegará a las tiendas en diciembre. La zapatilla mantiene las características de sus predecesoras y sigue teniendo como público a corredores de peso medio/alto que precisan protección. Recomendada para entrenamientos de larga distancia y pisadas neutras o de leve pronación.

 

 


Su principal característica es la amortiguación. La excelente absorción del impacto se consigue a través del sistema Pulsor habitual en Joma, compuesto por dos elementos: el gel insertado en la mediasuela y una novedad también de gel en el talón. Elimina una parte del phylon de la mediasuela y se sustituye por gel, de las mismas características que el del Sistema Pulsor. La situación de esta pieza es estratégica ya que se sitúa en el eje de alineación de la pisada y así absorbe la mayor fuerza del impacto posible. La altura de la mediasuela y la densidad del Phylon también contribuyen a la amortiguación.



Otra de sus características destacables es la estabilidad. Un corredor pesado también necesita calzado que le proporcione una pisada estable, sobre todo en terrenos de tierra o piedras, ya que el tobillo es otro de los puntos que más sufren en este corredor. Una zapatilla poco estable puede producir lesiones en los tobillos y en las plantas de los pies.


En la zapatilla Carrera la estabilidad es consecuencia de conjugar una pieza rígida, de PVC, en la zona del arco plantar, las propiedades del Phylon más cercano a la suela que es un poco más denso que el phylon superior y el sistema PRESSURE CONTROL del corte. PRESSURE CONTROL se trata del diseño del corte en la zona del enfranque está diseñado de manera que al apretar los cordones, el corte ajusta la zapatilla al pie. Puede verse en la parte interna de la zapatilla, en las líneas de microfibra que se abren desde la cordonera hasta la mediasuela. Además, la horma no es ancha por lo que sujeta muy bien el pie, especialmente en los estrechos.



Por último la suela. Se trata de una suela fabricada en dos tratamientos de caucho diferente. En las partes de apoyo sobre el suelo (talón, laterales externos y puntera) se utiliza caucho vulcanizado con mayor capacidad de resistencia a la abrasión que el caucho utilizado en la zona media de flexión. Esto es caucho expandido con menor peso y mayor amortiguación lo que hace la zapatilla más cómoda e impulsa la pisada. 


http://www.joma-sport.com

Botón volver arriba