La nueva apuesta de Garmin: Forerunner® 620

Imprescindibles para todos los corredores, aportan datos tan necesarios como la distancia, el ritmo y la frecuencia cardíaca. A lo que el modelo Forerunner® 620, además, suma la estimación del volumen máximo de oxígeno gracias a integrar el sistema VO2 max

 

El modelo más avanzado de los dos es Garmin Forerunner® 620, un equipo que destaca por su uso intuitivo, ya que presenta una pantalla táctil por la que tan sólo es necesario tocar o arrastrar el dedo para que registre absolutamente todos los detalles de una carrera. Además, dada su gran sensibilidad, se puede hacer hasta con los guantes puestos.

 

La importancia del oxígeno

Muchos atletas, independientemente del tiempo que lleven corriendo, desean conocer su forma física y de qué manera se puede mejorar. Para ello, Forerunner® 620 incluye de manera exclusiva el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Este indicador de la capacidad aeróbica debe ir aumentando a medida que se mejora la condición física.

Del mismo modo, en la pantalla un indicador de color muestra los datos de consumo máximo de oxígeno en comparación con los de otros corredores del mismo sexo y grupo de edad del usuario. Así, en función de la estimación de consumo máximo de oxígeno, el equipo puede predecir los tiempos de carrera para diferentes distancias, así como proporcionar un objetivo de tiempo para la próxima carrera, teniendo en cuenta que se haya completado el entrenamiento adecuado.

Y si se combina con el nuevo monitor de frecuencia cardíaca HRM Run (incluido de serie en la versión Foreruner® 620 HRM), es capaz de registrar datos relativos a la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo gracias al acelerómetro que incorpora. Estas métricas se denominan dinámica de carrera e influyen en el consumo de oxígeno durante la actividad.

Por otra parte, el equipo también facilita el índice de recuperación, es decir, el tiempo real del estado de recuperación del usuario en los primeros minutos de la carrera. De esta manera, cuando finalice la actividad, le demostrará cuánto tiempo debe esperar antes de iniciar otra sesión de entrenamiento intensa. Además, los códigos de color del indicador facilitan la interpretación del tiempo: el verde significa que ya puede ponerse en marcha, mientras que el rojo recomienda una recuperación de más de tres días.

Los datos más completos

Forerunner® 620 incorpora la función Virtual Partner®, gracias a la que se pueden marcar los entrenamientos comparando el ritmo preestablecido y que puede ajustarse sobre la marcha. Y si atleta supera o no llega a cumplir los límites establecidos, el dispositivo le alertará mediante avisos.

Como complemento a un entrenamiento preciso y controlado, también aporta alertas por vibración para el tiempo, la distancia y las calorías quemadas. De esta forma, cuando el reloj detecta que se han alcanzado los objetivos, emite una pequeña vibración, lo que garantiza que el usuario la percibirá aunque no la escuche.

Y para disponer de la más completa guía acerca de la evolución de las sesiones, es capaz de almacenar de forma automática hasta 1000 vueltas. Si el atleta lo prefiere, puede activar la prestación Auto Lap®, que se encarga de almacenar automáticamente los datos de las sesiones cuando llega a una localización previamente definida o tras una distancia determinada (por ejemplo, un kilómetro). También es posible archivar manualmente la información total de la carrera al finalizar el entrenamiento.

Por último, Forerunner® 620 presenta tan solo un peso de 43 gramos y está disponible en dos combinaciones de colores: negro con motivos en azul y blanco con detalles en naranja.
 

Garmin Forerunner® 620: 399 euros (IVA incluido)

Garmin Forerunner® 620 HRM: 449 euros (IVA incluido)

Botón volver arriba