Sección de Material

Pantalón Nimbus Solo Climb.

Por Luis Alonso

Con la llegada de las primeras lluvias hemos tenido la ocasión de probar el nuevo pantalón Nimbus de Solo Clim. Una prenda que conjuga a la perfección con la ya probado Chaqueta Cirrus.

El Nimbus es un pantalón idóneo para llevar en la mochila y utilizarlo en caso de lluvia o situaciones de frío que se puedan dar bien en un paseo por la montaña o durante algún entreno en el que las condiciones meteorológicas se vuelvan adversas.

 

.

 

 

El pantalón  fabricado en tejido textrem e-PTFE totalmente impermeable y transpirable. El politetrafluoruroetileno (PTFE), contiene más de 18 millones de micro poros por cada 5cm cuadrados, siendo cada uno de ellos unas 20000 veces menor que una gota de agua, pero 700 veces mayor que una molécula de humedad. Esto unido a las costuras termoselladas, garantiza al portador del mismo una completa protección para diferentes condiciones atmosféricas, lluvia, frio, viento, etc. Es decir podemos definirlo como un producto completamente impermeable, cortsviento y transpirable.

Esta confeccionado con un corte ergonomico  y actual con unas cremalleras termoselladas hasta casi la cintura que permiten una gran accesibilidad a la hora de ponérselos. Este detalle es una muy buena idea que han tenido los responsables de diseño de la marca ya que no es necesario tener que quitarse el calzado a la hora de ponerse el pantalón,  y estas cremalleras son de gran ayuda ya que si la climatología es adversa nos facilitara el poder ponernos los pantalones y poder entrar antes en calor o no mojarnos.  
 

Con un ret de 5 y aguantando un “fusilamiento” de una columna de agua de 20.000 milímetros de agua, aguanta las peores ventiscas y aguaceros.

Dada mi experiencia con esta prenda en diferentes condiciones, tanto de frio y ventisca sufridas, en estos primeros días donde más condiciones climatológicas han sido algo adversas, y el agua caído en estos entrenamientos, os puedo asegurar que es una prenda ligera que se puede usar tanto de segunda como  tercera capa en condiciones muy adversas, ya sea  entrenamientos o competiciones, bien por un simple aguacero o en condiciones de viento, lluvia, nieve o frio intenso. Y claro esta  una compañera inseparable en cualquier excursión pues dadas sus excelentes prestaciones nos puede salvar de una hipotermia.

A modo de resumen el pantalón Nimbus es el complemento ideal para combinar con la chaqueta Cirrus. Es el conjunto  ideal para salidas a la montaña, entrenamientos e incluso competiciones (en las que nos exigen un material obligatorio de estas características);  donde su ligereza, nos permite llevar unas prendas con unas garantías de impermeabilidad y transpirabilidad que nos sorprenderán. También sirve de abrigo, ya que su membrana corta vientos hará que nos sintamos calentitos.

Un conjunto  imprescindible en la mochila!!!!! No ocupa, no pesa y nos puede salvar de un diluvio, tormenta o simplemente del frío!!!!

Su precio 77€.

La chaqueta Cirrus 108€.

Se puede adquirir en la tienda Solo Climb Avda. Moncayo, 2 San Sebastián de los Reyes (Madrid) o en la web www.soloclimb.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba