Sección de Material

Probamos el nuevo pulsómetro Gps Bryton Cardio40

"Un dispositivo idóneo para aquellos corredores que buscan ligereza y datos a un precio muy económico e ideal para los amantes de las estadísticas"  Luis Alonso

 

Nuestro colaborador Luis Alonso "Luisete" ha probado este reloj GPS y os cuenta sus impresiones:

 

 

Tras llevar treinta entrenamientos utilizando el Cardio 40 de Bryton estamos en disposición de asegurar que se trata de un pulsómetro ideal para los amantes de las estadísticas, de la sencillez y de la ligereza. 

 

De las estadisticas porque cuando regresamos a casa tras un entrenamiento podemos obtener todo tipo de información del mismo una vez descargamos nuestro entrenamiento en la web de Bryton, y esto no quiere decir que sea de dominio público de todos los que comparten entrenos en dicha web, pues seremos nosotros los que compartiremos los entrenos que queramos, algo que es de mucho valor, pues solo aquello que precisemos será lo que se pueda ver. 

 

Bryton Cardio 40

 

La sencillez que nos proporciona este reloj, pulsómetro y gps es tal que de manera muy simple podemos acceder a los diferentes datos que nos aporta tanto durante como después del ejercicio. "Durante" pues mientras que vamos realizando el entrenamiento o competición tenemos acceso a diferentes pantallas de mucha informacion, por ejemplo pulso, min/km, distancia…. Después una vez descargado el entrenamiento podemos ver desde la ruta, perfil, diferentes estadísticas hasta los ritmos por cada km. Y todo ello de manera muy sencilla, algo que para los que no dominan la tecnología les resultara muy beneficioso. 

 

Con un peso de 48 gramos estamos ante un dispositivo muy ligero que como ya hemos comentado anteriormente nos proporcionara un sin fin de datos de manera sencilla y directa. 

 

Por lo tanto estamos ante un dispositivo idóneo para aquellos corredores populares y no solo populares que buscan ligereza y datos a un precio muy económico.

 

Algunas de las características principales del Cardio 40 son 

  • Pruebas y programas de entrenamiento de Bryton precargados para probar sus límites, entrenan sistemáticamente y supervisan el progreso.
  • Alerta sonoras que proporcionan avisos durante el entrenamiento.
  • 6 páginas de pantalla personalizadas de usuario un máximo de 4 datos por página.
  • Páginas de información de vuelta dedicadas para supervisar y comparar el rendimiento de vuelta.
  • Sensor de zancadas incrustado; no se necesita podómetro adicional.
  • Carga de datos de entrenamiento en brytonsport.com que permite un análisis detallado.

 

Con estas características se podrá configurar el dispositivo de forma personal, para que las pantallas sean acorde a los datos que nosotros precisemos y podremos utilizar los diferentes entrenamientos, precargados, para ir poco a poco mejorando en nuestros entrenamientos. 

Bryton Cardio 40

 

Con una duración maxima de ocho horas de batería es un reloj apto para utilizar en maratones, medias maratones, y entrenamientos, bien sea por montaña o en ruta. No estaría indicado para un ultratrail pues con solo una duración de ocho horas dificilmente se podría acometer una carrera de ultradistancia, pues nos quedaríamos sin batería. 

En los diferentes entrenamientos en los que lo he estado testando os puedo asegurar que prácticamente ni se nota que llevamos el dispositivo dado su escaso peso. A la hora de mirar los datos y poder leerlos, dada la gran pantalla que tiene, se hace con una gran facilidad y el tamaño de los números hace que de un simple vistazo seamos capaces de visualizar los datos existentes en la pantalla, la cual hemos configurado personalmente y nos dará los datos que nosotros hayamos querido tener por pantalla.

También me ha gustado mucho la ubicación del botón de ok/lap ya que viene protegido en esa ubicación y así evita tocarse sin querer evitando así estropear una vuelta o tener un lap que no deseemos. 

Las informacion que podemos obtener, una vez terminado el entrenamiento y descargado en el ordenador nos dará una gran variedad de datos, los cuales se podrán utilizar para sacar conclusiones tras el entrenamiento.

La banda del pulsómetro se acomoda muy bien, los dos detectores que posee para obtener los datos cardiacos no molestan y una cosa que me ha llamado mucho la atención es que el dispositivo que recoge y emite dichos datos se puede desconectar para así poder lavar bien la banda.

 

Test realizado por Luis Alonso.

 

Mas informacion en 

http://corp.brytonsport.com/products/cardio40?lang=spa

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba