Sección de Material

Analizamos las Mizuno Wave Mujin

Esta zapatilla es Ideal para moverse por terrenos montañeros donde la dificultad será lo que menos nos preocupe

 

 

Tras probar las Mizuno Wave Kazan, que tan buena impresión y sensaciones nos dejaron, vamos ahora a probar a su hermana mayor la Wave Mujin.  Se trata de una zapatilla algo más pesada, 295 gr indicada para terrenos más abruptos, entrenos largos y competiciones de largas distancias. Su peso llama la atención por su "ligereza" dada la gran protección y amortiguación que nos ofrece.

 

La primera impresión que nos causa la zapatilla es de comodidad, ligereza flexibilidad y protección.  Vayamos con algunas de las partes que más nos ha llamado la atención.

 

En la media suela encontramos el U4ic que hacen que a la vez de proteger al pie sea un compuesto muy ligero.

 

 Mizuno Wave Mujin

 

Del sistema Wave ya hablamos en el test de la Kazan, es el sistema de amortiguación de Mizuno, muy bueno y que nos ayudara a proteger nuestras articulaciones en la medida de lo posible debido a su configuración.

 

El Upper con una protección en la puntera bastante alargada, así como unas bandas termoselladas que sirven para que ajuste bien al pie, es muy cómodo, flexible y ligero.

 

Con una horma ancha y un contrafuerte robusto hacen que este modelo de Mizuno tenga mucha estabilidad.

 

La lengüeta en este modelo al contrario que en la Kazan, ya viene cosido, un buen detalle que permite que no entren,  o entren menos, piedras, tierra… Al ser muy mullida ayuda a una menor presión de los cordones. Esto se podría cambiar al poner unos cordones planos que ejercerán menos presión en el empeine y hacer algo más ligera la lengüeta, bajando todavía más el peso se la zapatilla.

 

 Mizuno Wave Mujin

 

Una cosa que ha llamado mucho la atención es la malla con la que está construido el upper esta tratado para repeler el agua.  Esto, que no es que sea impermeable, a mi parecer hace que la zapatilla pierda en transpirabilidad, y eso que su forma de rejilla da la impresión de mucha transpirabilidad, pero nada más lejos de la realidad.

 

Debido a su suela es una zapatilla que se desenvuelve muy bien en los diferentes terrenos. En zonas de granito, la zapatilla se comporto de forma genial, absorbiendo los impactos y con un buen agarre, en zonas de pastizal  también mostró su gran agarre, como lo mismo hizo en las zonas de pista por las que hemos realizado el test.

 

Se comportaron de forma extraordinaria en lis diferentes descensos donde el canal de flexión en forma de X fue el encargado de absorber las diferentes irregularidades del terreno y protegernos de los impactos de las piedras. En todo momento sentimos un control total y estabilidad, lo que nos da seguridad para poder descender a buen ritmo.

 

 Mizuno Wave Mujin

 

El diseño multitacos de la suela hace que vayamos teniendo gran estabilidad, tracción y agarre por los terrenos que afrontamos los entrenamientos, barro, trialeras, zonas de roca, senderos…

 

En tiradas largas  ese mayor contacto con la superficie ha sido la clave para hacer muchos km donde la estabilidad proporcionada por la zapatilla ha llamado mucho la atención.

 

Ideal para moverse por terrenos montañeros donde la dificultad será lo que menos nos preocupe. Ya que se ha comportado bien en diferentes terrenos. 

 

 Mizuno Wave Mujin

 

Conclusión;  la Wave Mujin es una zapatilla apta para un amplio abanico de corredores, donde ligereza, protección, estabilidad, sujeción y amortiguación serán las principales características que encuentren aquellos que se decidan a comprar este modelo de Mizuno.

 

Luis Alonso Marcos "Luisete"

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba