Sección de Material

Test rodillera Bionic Knee 2.0 de Compex

Esta rodillera está principalmente indicada para personas que sufran inestabilidad en la rodilla por problemas con los ligamentos y para proteger los impactos laterales.

Durante la participación en la carrera por etapas Epic Cami de Cavalls 360*, nuestro tester ha tenido la oportunidad de testar la rodillera Bionic KNEE de Compex.

Cómo muchos de vosotros sabréis, nuestro tester Luis Alonso Marcos, Luisete, viene de un largo proceso de rehabilitación de su rodilla derecha. Basándonos en las características y beneficios que nos ofrece la Bionic KNEE de Compex, pensamos que era la rodillera adecuada para proseguir con esa rehabilitación, ya más activa, de nuestro​ tester Luis Alonso Marcos, Luisete.

rodillera Bionic KNEE de Compex

El principal problema de Luisete es que no tiene ligamento cruzado anterior, lo que le genera inestabilidad en las carreras. Los lectores dirán que ¿cómo va a correr sin cruzado? Pues tiene una explicación, dada la gran musculatura de Luis, es capaz de “sustituir” el cruzado gracias a sus grandes cuadriceps, que son capaces de hacer la misión del cruzado anterior dando la estabilidad necesaria para no caerse.

El problema radica cuando Luis entra en fatiga muscular, con el paso de los km, es entonces cuando  hecha de menos el ligamento cruzado anterior, y con el paso del tiempo y km el músculo fatigado pierde tono y es más difícil poder dar esa estabilidad necesaria para poder seguir compitiendo con garantías

Es aquí donde entra la rodillera Bionic KNEE de Compex. Una rodillera, a primera vista aparatosa para correr con ella, pero muy beneficiosa para dar esa estabilidad necesaria una vez el músculo está fatigado.

Luisete con la rodillera Bionic KNEE de Compex

 

Los beneficios son muchos, pues gracias a sus componentes hacen que exista una alineación óptima de la rótula y gracias a su apertura Hexagonal que nos dará mucha movilidad.
Pero es que gracias a su diseño ergonómico realizado en neopreno nos aseguramos un ajuste y funcionalidad muy buenos así como una mayor protección y un aporte de calor.

La estabilización de la rodilla es posible gracias a unas articulaciones bilaterales que previenen la hipereextensión y nos protege de los impactos laterales.

En carreras por etapas, como la que ha elegido Luisete para su vuelta a la competición, o tras entrenamientos largos para ultras, es muy importante la recuperación, y cuando tienes problemas en articulaciones más. Por ello una recuperación activa es importante. Luis ha usado la rodillera Bionic KNEE de Compex para una vez terminadas las etapas recuperar su rodilla lo antes posible, dándola la estabilidad necesaria en las horas posteriores a la carrera con ella. Nada más terminar las etapas se ponía la rodillera para tratar de recuperar lo antes posible.

En entrenamientos posteriores a tiradas largas nos comenta que inclusive se la ha puesto para correr con ella, ya que en esas tiradas más cortas y lentas de recuperación, donde la fatiga del día anterior está presenten nos permite una recuperación activa.

Dada su facilidad para ponérsela y quitársela, debido a su diseño ergonómico y a su amplia apertura, no hace falta ni siquiera quitarse las zapatillas. Las correas envolventes, con las que se ajusta,  también nos aportan una compresión graduable, por lo que en caso de molestias es fácil aflojarlas e inclusive quitársela.

La rodillera Bionic KNEE de Compex lleva unos dibujos de silicona en el interior que hacen que se ajuste, más si cabe, y no se deslice. Esto es muy positivo porque con otras rodilleras​ de vez en cuando toca subirla.

En palabras de nuestro tester:  ” Estamos ante un producto de primera calidad, que aunque parezca muy aparatoso, con unos resultados muy positivos. El ajuste es muy bueno, sus tiras de ajuste te dan la facilidad de un ajuste y comprensión gradual que en función de cómo esté la rodilla pues aprietas más o menos. En ningún momento te sientes “prisionero” de la rodillera, pues gracias a la apertura Hexagonal delantera y su corte ergonómico hace que la rodilla tenga libertad de movimientos y estabilizada”.

 

LUISETE
Si lucho puedo perder, sino lo hago estoy perdido. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba