Muere un atleta en el maratón de Barcelona

El maratón de Barcelona que ha reunido a más de 15.400 participantes ha tenido un final luctuoso. Un corredor popular de L'Hospitalet de 45 años, X. J., ha muerto en el Hospital Clínic de la ciudad, adonde fue trasladado tras haber sufrido un desmayo al finalizar la carrera.

 

El corredor catalán, que había acabado la carrera en un tiempo de 4.05.10 horas, participaba con el AESE Running Club y era un experto atleta popular. Nada más cruzar la meta ha sufrido un vahído y ha recibido inmediatamente atención por parte de la Creu Roja. Después ha sido trasladado al Hospital Clínic, donde ha fallecido.

 

El ayuntamiento de Barcelona ha activado el servicio de atención psicológica para atender a los familiares en caso de que lo requieran, alertado por los organizadores de la prueba, también presentes.

 

Es el segundo caso de muerte en las 35 ediciones del maratón de Barcelona. El primero fue hace cuatro años, cuando el joven irlandés de 27 años Colin Dunne cayó desplomado en el kilómetro 34,5, en el paseo de la Circumval·lació, víctima de un problema cardiovascular de origen congénito

Fuente:.elperiodico.com

Botón volver arriba