Raidi Larbi y Olga Kalendrova ganan la Media Maratón de Torremolinos

El atleta marroquí Raidi Larbi se impuso ayer con claridad en la XXIV Media Maratón Internacional de Torremolinos, con un tiempo de una hora, seis minutos y 51 segundos, estableciendo así un nuevo récord en esta veterana prueba dentro del circuito de fondo del atletismo malagueño. En mujeres, la polaca Olga Kalendrova fue la campeona, con un tiempo de una hora, 16 minutos y 33 segundos.
 
La XXIV Media Maratón Internacional de Torremolinos estrenó recorrido con respecto a las ediciones anteriores, en un circuito que discurrió íntegramente por el casco urbano y por las calles más céntricas de la localidad costasoleña, que a pesar del día desapacible, con fuerte viento, contó con un gran ambiente de público y de participación de atletas. No en vano se batió también el récord de inscritos, con 1.669 atletas. Finalmente fueron alrededor de 1.500 los deportistas que tomaron la salida y 1.408 los 'valientes' que llegaron a la línea de meta, situada en la céntrica plaza Costa del Sol.
 
Por detrás del atleta marroquí, en segundo lugar entró el polaco Pawel Ochal, con un tiempo de una hora, 9 minutos y 45 segundo. Iván Ortiz, del Club Atletismo Torremolinos, completó el podio masculino, con un tiempo de una hora, diez minutos y 51 segundos. En el caso de las mujeres, segunda fue Sonia Vázquez, del Tri Marbella Bike, con una hora, 28 minutos y 13 segundos, seguida de la inglesa Julia Henderson, del Running Crazy (1 h.28.23). En la clasificación por equipos primeros fueron los locales del Club Atletismo Torremolinos, con 150 inscritos, a los que siguieron en número de participantes los Cuasi Cuarentones, también de la localidad costasoleña.
 
Presencia de extranjeros
Desde la organización de la prueba destacaron la alta participación de atletas extranjeros, especialmente de británicos, con más de un centenar. La media maratón, sobre la distancia oficial de 21.097 metros, contó con un trazado muy exigente, con constantes subidas y bajadas, y un desnivel acumulado de 249 metros. Así, la pendiente máxima de subida fue del 10,4%, y de bajada, del 11%.
 
A su paso por las calles peatonales del centro histórico y por el paseo marítimo, contó con una gran afluencia de público, que no dejó de animar a los atletas. El alcalde, Pedro Fernández Montes, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores.
 
Fuente:diariosur.es
Botón volver arriba