Ayudas para después de fiestas para volver a la rutina

Después de tantas comidas copiosas cuesta volver a la rutina, os vamos a dar un par de consejos  para que la vuelta no sea tan cuesta arriba.

 

 

Es muy corriente que en esos días de Navidad, además de comer y a veces beber en exceso, los alimentos sean ricos en grasas saturadas y colesterol y también en ácido úrico y vamos a dar algunos consejillos para neutralizar en parte los problemas.

Nuestro colaborador AMLSPORT nos da una serie de consejos para volver a la rutina diaria.

En primer lugar, es interesante la lecitina de soja que es hidrófila y lipófila a la vez, y por lo tanto capaz de llevar una a una las moléculas de triglicéridos que se hayan depositado, al torrente sanguíneo; además el ácido graso que está en posición 2, esterifica el colesterol transformándolo en colesterina. Es decir, convierte el que los médicos llaman “colesterol malo” en “colesterol bueno”.

Incluso conocemos el enzima que acelera esta reacción química y es el LCAT (Lecitin Colesterol Acil Transferasa); también en relación con la colesterina, no hay que olvidar que el exceso lo elimina el hígado, transformándola en ácidos biliares con el concurso de la vitamina C. Así que agua con limón, zumos de naranja, kiwis o tomates también deben acompañarnos despúes de estas fiestas además de la lecitina de soja, es indiferente si es granulada o en perlas. 

Después, si se tiene acidez de estómago, un par de comprimidos de carbonato de magnesio con agua o leche o una cucharilla del mismo, si es en polvo. Pero recordando siempre que el magnesio puede aligerar el vientre.

Y luego nos queda para el hígado una batería de hierbas: hay una mezcla que Ana Maria Lajusticia recomiendo mucho y es la de manzanilla con boldo, poleo, anís verde e hinojos. Se prepara un litro de esta infusión y tomándola entre horas, es una buena ducha para el hígado.

Los que tienen ácido úrico dejan preparado por la noche un vaso grande de infusión con Cola de caballo y Estigmas de maíz; se toma al despertar, teniendo en cuenta en este caso, que puede bajar la presión sanguínea.

Y para comer, os recomendamos carne a la plancha y mucha mucha verdura de cualquier tipo ya que aportan muy pocas calorías y tienen un gran efecto saciante. 

Esperamos que con estos pequeños consejos, la vuelta a la rutina sea mucho más agradable. 

Más información: http://www.amlsport.com/ 

Botón volver arriba