Alfredo Gil y Núria Picas se proclaman Campeones de España de carreras por montaña FEDME-GP BUFF SALOMON

Montanuy y Vilaller albergaban, este fin de semana, el campeonato de España de carreras por montaña con un trazado de 42 kms y 6.000 metros de desnivel. Un recorrido alpino donde los atletas alcanzaban los 3.000 metros de altura. Alfredo Gil y Nuria Picas se proclaman campeones en sus respectivas categorías.

 

Antes de las 8 de la mañana las participantes femeninas salían de Vilaller para afrontar los 42km, con Nuria Picas (Selección Catalana) como máxima favorita. Los primeros 8km de carrera los atletas afrontaban una dura subida con más de mil metros de desnivel positivo y en este tramo la vasca Maite Maiora marcaba un ritmo durísimo y conseguía sacar unos 2 'a Nuria Picas que podía ir recortar esta diferencia hasta poder encabezar la carrera ya en Coll de Salinas en el km 15.

Nuria Picas se llevaba la victoria con 4h55 'por delante de Maite Maiora (Euskal Selekzioa) 5h02'. La tercera posición era para Anna Comet (Selección Catalana).

Los participantes en categoría masculina tomaban la salida a las 8h desde Vilaller y los esperaba por delante 42km de auténtica montaña y un día excelente para disfrutarla ante un público que los seguía en las zonas habilitadas para la organización.

La victoria de la SkyMarathon Vallibierna era para Zaid Malek (Selección Andaluza) con un tiempo de 4h23 'pero no se proclamaba campeón de España al no tener nacionalidad española, y por tanto el título de Campeón era para el segundo clasificado de la prueba, Alfredo Gil (Muro y Castillo Tuga) que cruzaba la meta con un tiempo de 4h26'.

La segunda posición el podio era para el joven Manuel Merillas (Selección Aragonesa) con 4h28'. La tercera posición del campeonato era para David Lopez (Selección Castilla y León).

En veteranos el vencedor era Pedro Rodríguez (Selección Asturiana) con un tiempo de 4h57 'y en categoría femenina la vasca Nerea Amilibia con 5h37'.

A las 8.30h se daba la salida del Campeonato de España por júniors y cadetes ante un recorrido de 10km y 1.000m de desnivel. En categoría junior se proclamaba campeón de España el catalán Oriol Cardona (Selección Catalana), Jan Margarit (Selección Catalana) en categoría cadete masculino; Amparo Guemes en junior femenino y Leire Fernandez (Euskal Selekzioa) en cadete femenino.

 

Clasificación masculina

1º Zaid Ait Malek          4h 13' 21'' (Selección Andaluza)

2º Alfredo Gil               4h 16' 27'' (Selección Castilla León)

3º Manuel Merillas       4h 18' 30'' (Selección Aragonesa)

4 David López Castán  4h 21' 42'' (Selección Castilla León)

5º Aritz Egea              4h 23' 30' (Euskal Selekzioa)

 

Clasificación femenina

1ª Nuria Picas           4h 55' 36'' (Selección Catalana)

2ª Maite Maiora         5h 02' 53'' (Euskal Selekzioa)

3ª Anna Comet          5h 09' 16'' (Selección Catalana)

4ª Nuria Domínguez   5h21'32'' (Selección Castilla y León)

5ª Uxue Fraile           5h23'39'' (Adidas Trail Running)

 

Clasificación general

Fuente:radiohuesca.com

Botón volver arriba