Trail

Kilian Jornet y Laura Orgué, campeones del mundo de Kilómetro Vertical

Con esta victoria Kilian Jornet ha completado un triplete histórico tras ganar también el campeonato del mundo de skyrace y ultrarunning

 

 

Sus nombres figuraban como grandes favoritos para hacerse con el título y ni Kilian Jornet ni Laura Orgué han fallado. El atleta de Salomon Internacional y la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se han proclamado hoy en Italia campeones del mundo de Kilómetro Vertical. Kilian se ha proclamado vencedor de la última prueba de las Skyrunning World Series celebrada en Limone, mientras que Laura Orgué ha sido segunda, pero llevaba suficiente renta para asegurarse la corona.

 

Laura Orgue

 

Con la victoria de hoy, Kilian ha firmado un triplete histórico en las Skyrunner World Series. El atleta se ha proclamado campeón de las tres modalidades en esta competición, equivalente a la Copa del Mundo de trail running: skyrace, ultra running y kilómetro vertical.

 

Después de ganar hace unas semanas el campeonato en skyrunning (media distancia) y ultrarunning (larga distancia) sólo le quedaba el de kilómetro vertical, que ha conseguido hoy. Con este título, Jornet vuelve a hacer historia en los deportes de montaña, al ser el primer atleta que consigue ganar los tres campeonatos en una misma temporada. “A principios de temporada no habría podido pensar que sería capaz de conseguir los tres títulos. A mi me gusta la polivalencia y estar lo más adelante posible en las tres modalidades, pero a pesar de todo sabía que iba a ser muy difícil. Ahora que lo he conseguido estoy muy satisfecho por el trabajo de toda la temporada, es un premio a la regularidad en una año que me he encontrado muy bien físicamente", declaraba Kilian Jornet.

 

La victoria se la ha llevado esta tarde tras vencer en la última prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, que se ha disputado en Limone Sul Garda. Jornet llegaba con una ligera ventaja en la clasificación respecto a sus competidores, pero todo estaba por decidir en Limone, en una carrera técnica con una subida de 3km con un desnivel de 1.100m.

 

Kilian Jornet se ha coronado con esta victoria campeón del mundo de una modalidad que no es su especialidad, pero en la que se siente cómodo. Esta es la primera vez que el atleta consigue el campeonato en esta disciplina, después de los puntos conseguidos en los kilómetros verticales de Transvulcania (3ª posición), Canazei (8ª posición) y The Rut (1ª posición).

 

Más experiencia en este tipo de carreras tiene Laura Orgué, atleta que ha completado una temporada extraordinaria, con la guinda final de haberse proclamado campeona del mundo. Laura ha concluido segunda tras Dewelle, pero llevaba suficiente renta de puntos para asegurarse la corona por tercer año consecutivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba