Abren las inscripciones para la Salomon Running Academy 2017

Llega la tercera edición de la academia de trail running para jóvenes atletas de Salomon que este año se disputará en Austria

Desde su lanzamiento en 2015, la Salomon Running Academy ha sido un éxito y ha servido de plataforma de descubrimiento de jóvenes talentos en trail running que están cosechando éxitos internacionales. Entre ellos, el joven español Jan Margarit, subcampeón de las Skyrunner World Series en kilómetro vertical en 2016; Rémi Bonnet, campeón de la misma modalidad en 2015 o Andrew Miller, ganador de las Western States en 2016. 
 

Este programa impulsado por la marca francesa aspira a reclutar e impulsar la siguiente generaciones de trail runners. Al mismo tiempo, aprovechando la experiencia de deportistas consolidados del equipo que acuden a la academia para formar a los jóvenes talentos, se crea también un clima idóneo para que dos generaciones se encuentren y se inspiren unos a otros para compartir el verdadero espíritu de este deporte.

Este año la tercera edición de la Salomon Running Academy tendrá lugar en la región de Innsbruck, en Austria, concretamente en Neustift im Stubaital-District. Del 6 al 11 de junio dieciséis de los mejores corredores jóvenes del mundo se reunirán en los reputados Alpes austríacos para pasar cinco días de running, talleres y convivencia. 

Igual que en anteriores ediciones, dos atletas de élite acudirán a la academia para compartir su experiencia y su entusiasmo por la montaña. Este año serán Jonathan Wyatt, seis veces campeón del mundo e Ida Nilsson, ganadora en 2016 de la Transvulcania y la TNF San Francisco. Además de ellos, a la cita acudirán especialistas en social media, video, marketing y desarrollo de producto de la marca, entre los cuales Greg Vollet, Team Manager del equipo internacional y el cámara Seb Montaz. 

En 2015, el español Marc Traserra fue uno de los elegidos para participar en la academia y a su vuelta explicaba que: “Pasar unos días junto a deportistas de élite y que te expliquen sus aventuras, su día a día y que les puedas formular todas las dudas que tienes fue una gran oportunidad. Aprendí muchísimas cosas además de tener la oportunidad de conocer a chicos y chicas de mi edad, de diferentes culturas pero que todos compartimos la misma pasión»

Las inscripciones para la academia estarán abiertas desde el 6 de marzo hasta el tres de abril para cualquier corredor o corredora nacido entre el 1997 y el 2000. Las inscripciones se pueden hacer online en http://runningacademy.salomon.com/ y los ganadores serán anunciados a medianos de abril

Botón volver arriba