Snow Trail 2 Heaven 2017, una 3ª edición para la historia

Sábado 4 de Marzo, 250 corredores recorrerán la base del Aneto sobre la nieve.

El Valle de Benasque, en el Pirineo oscense y más en concreto las pistas de esquí nórdico de Llanos del Hospital acogen este sábado 4 de marzo la carrera sobre nieve de mayor distancia de la historia de España. 20 km de recorrido íntegros sobre nieve y en cuyo listado de pioneros dejarán su nombre los 100 privilegiados que consiguieron dorsal.

Esta 3ª edición de la Snow Trail 2 Heaven que hasta este año ofrecía una distancia de 10km, siendo en su momento en 2015 la pionera también en esta modalidad de “snowrunning” en el Pirineo español, amplia a dos distancias y habiendo agotado los dorsales hace semanas acogerá en total a 250 “snowrunners”. El recorrido de 20km tendrá un desnivel acumulado de aproximadamente 450m y la distancia de 10km repite recorrido de los años anteriores con 320 metros acumulados.

Al disputarse íntegramente por las pistas de esquí nórdico, previamente pisadas por las máquinas, no se requiere del uso de crampones y el único material obligatorio es la ropa de abrigo y zapatillas de trail. Ahora ya sólo queda saber cuál será el tiempo del ganador que también quedará registrado en los libros de historia de esta modalidad casi recién llegada a España.

Para más información, www.trail2heaven.com

Botón volver arriba