Los 100km del Sahara se trasladan a Senegal.

Los 100km del Sahara 2015 se celebrará este año en Senegal en las mismas fechas de la carrera original y exactamente con el mismo precio, de manera que para los corredores inscritos no habrá ningún cambio excepto el destino.

 

 

Durante 17 años la 100Km del Sahara se ha corrido en Túnez, la que llamaban la Suiza de África, uno de los países más tranquilos y acogedores del Sahara.

Ya en 2012 la edición se tuvo que suspender por el comienzo de la primavera Árabe y hoy, a pocos días de la salida de los corredores los trágicos incidentes en este país hacen que la organización de la carrera tenga que tomar de nuevo una difícil decisión.

La seguridad de los participantes es sin lugar a dudas el elemento que ha basculado la decisión de la organización y aunque es posible que Túnez sea ahora uno de los países más seguros del norte de África, no se ha querido correr ningún riesgo y se ha aprovechado un destino ya conocido de la organización y extremadamente seguro: Senegal.

Los 100km del Sahara 2015 se celebrará este año en Senegal en las mismas fechas de la carrera original y exactamente con el mismo precio, de manera que para los corredores inscritos no habrá ningún cambio excepto el destino.

La carrera de Senegal estará formada por cuatro etapas de 13, 42, 27 y 21km respectivamente y existirán dos categorías corredores y Nordic Walkers.

Después de la llegada a Dakar y descansar una noche en la capital se trasladará al grupo a Lompoul, las únicas dunas del país donde se correrá la primera etapa de 13 kilómetros.

La segunda etapa, una maratón se correrá en la Savana de Rao, una pequeña población cercana a San Louis y enfrente a le Langue de Barbarie, una espectacular lengua de arena delante de la playa se realizará la tercera etapa de 27km.

La cuarta y última etapa de la carrera se correrá en los alrededores del lago Rosa, famoso por ser la meta de la conocida prueba automovilística Paris-Dakar y de allí el grupo partirá de nuevo a Dakar con una parada turística en Gorè, la isla de los esclavos.

El programa queda de esta manera concluido de manera brillante y la amabilidad del pueblo senegalés será una de las experiencias que todo corredor se llevará a casa.

El futuro de las carreras desérticas con el terrorismo islámico en crecimiento está definitivamente amenazado y hará que buscar otros destinos que cumpliendo con los estándares de seguridad que todo corredor y por supuesto organizador busca sigan motivando con grandes paisajes y recorridos impresionantes a los deportistas en busca de aventuras y la organización Zitoway, con más de 17 años de experiencia en este mundo está claramente por la labor de inventarse programas apetecibles.

Para más información:http://www.100kmdelsahara.com

Botón volver arriba